Festival Internacional de Cine: "Será un Festival de forma híbrida, es el signo de los tiempos"

Lo comentó el Presidente del Festival, Fernando Lima, en un contexto pandémico y con la necesidad de remarcar que "el Festival es de Mar del Plata y se hará aquí. Sabemos que contamos con el público marplatense que lo adora".

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

De cara a una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, los preparativos ya son oficiales y el camino para su realización en formato híbrido cada vez son mas positivos. Fernando Lima, Presidente del Festival dio detalles para la presentación 2021.

"Este año estamos tratando de realizar un camino al Festival algo que esperamos poder continuar en el futuro. Tiene que ver con que el año pasado estas proyecciones no pudieron verse en Mar del Plata, son las películas que fueron programadas para esa edición", destacó el presidente.

"Los días viernes y sábados a las 18 en el Teatro Auditorium, vamos a proyectar dos hermosas películas Argentinas que pasaron por la competencia. "Nosotras nunca moriremos" e "Isabella", son muy distintas y son para calentar motores de camino a una nueva edición del Festival, que se realizará del 18 al 28 de noviembre", remarcó.

"Las entradas para estas películas son gratuitas y hay que retirarlas 2 horas antes en la boletería del Teatro Auditorium" aseguró Lima. Por otro lado comentó que tendrán "charlas y presentación de los directores y de los protagonistas. Me parece que esta es un poco la esencia del Festival".

"Será un Festival de forma híbrida, es el signo de los tiempos.  Ya que es la forma de asegurar de que se haga. El Festival es de Mar del Plata y se hará aquí. Sabemos que contamos con el público marplatense que lo adora y vibra con el Festival. Son años muy difíciles, hay que cuidarlo", afirmó.

"Este año tenemos presentación de libros, charlas debates y otras actividades que aún no se puede adelantar. Es impresionante la cantidad de directores, actores, que quieren venir por su cuenta, aunque no estén invitados, del exterior. Hay muchos realizadores que  están esperando venir", concluyó.

Comentarios