Mercado Inmobiliario: "No hay una política de Estado para que la gente llegue a su primera vivienda"

Lo afirmó el referente del sector, Diego del Valle. Luego de que el mercado inmobiliario registrara una caída del 10% entre julio y agosto del corriente.

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

En Mar del Plata llegar a tener una vivienda propia es impensado. El pasado jueves se publicaron los niveles de pobreza e indigencia, mediante el INDEC. Donde el primero es de un 35% y el segundo de un 13.2%. Estos valores influyen en todos los sectores y uno de los más afectados es el mercado inmobiliario. 

Diego del Valle referente del sector comentó que "los números de agosto marcan una caída del 10% en las escrituras. Lo importante aquí es que si analizamos los últimos 6 meses en Mar del Plata el promedio te dan 620 escrituras que se han formalizado. En un movimiento "normal" tendríamos unas 900 o 1000 escrituras" a el Marplatense.

Por otro lado explicó otros factores que también los afectan como lo es "la suba del dólar que sufrió un cambio en estos últimos 3 meses. Hoy estamos en $385 y $190 pesos, sin lugar a dudas, también cuando hay elecciones hace que siempre tengamos una merma en las visitas o el llamado".

"Nosotros venimos de una década donde el mercado inmobiliario comenzó a marcar un nivel de operaciones cada vez más chico. La gente que puede comprar una vivienda es cada vez menos. No hay una perspectiva clara política y eso afecta a nuestro mercado", afirmó Del Valle.

"De acá a fin de año vamos a tener un mercado que se achicó mucho, esto tiene que ver con la pobreza, la desocupación y nuestra ciudad se ve afectada por todo esto. No hay una política de Estado para que la gente llegue a su primera vivienda", concluyó.

 

Comentarios