POR LOS BARRIOS

Barrio El Gaucho: "Esto no para, los delitos ocurren en cualquier horario"

El barrio El Gaucho vivencia robos constantes. Desde moto chorros, hasta la quita de picaportes y caños de gas. Su presidente pide ayuda.

Por Redacción

sábado 2 de octubre, 2021

En el barrio El Gaucho la inseguridad se incrementado de forma continua en el mes de Septiembre. Motochorros, robos de picaportes y caños de gas, son algunas de las cosas que vivencian los vecinos día a día.

Lidia González, presidente de la Sociedad de Fomento El Gaucho, declaró a El Marplatense que quiere "hacer público el tema de los delitos que tenemos en el barrio hace ya tres semanas comenzamos con los motochorros. Ya tuvimos reunión con las autoridades del COM y acordamos grandes operativos, hasta que esto se vuelva a calmar. La realidad es que veníamos bien hacía ya 4 meses. Con las autoridades hablamos de las problemáticas y acordamos que se iban a realizar operativos de saturación dentro de los barrios".

"Hace 10 días que estamos con los robos de los picaportes de las puertas, este miércoles robaron los caños de gas de una casa. Este miércoles 10:30 de la mañana a una vecina le robaron y el jueves al mediodía le robaron la moto a un chico. Esto no para, los delitos ocurren en cualquier horario", aseguró.

"Antes teníamos mas rondines, ahora que están los delitos no. Creo que el recurso está un poco mas bajo. El titular hace lo que puede. Hablé con Marcelo Cadoso de Inspección General para que por favor nos ayude", finalizó la Presidente.

Comentarios