Bastida sube al ring en una pelea con mucho en juego

El campeón sudamericano marplatense se mide con Taborda, en un combate esperado. Será en Lanús con títulos unificados de la categoría mediano (sudamericano) y el latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por Redacción

sábado 2 de octubre, 2021

Con la vuelta del público, y en un gran evento, el campeón marplatense Lucas Bastida expondrá su corona sudamericana de los medianos en un combate esperado ante Juan Taborda, quien expone su cetro Latino de la OMB.

El combate, una unificación de los títulos latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sudamericano de los medianos, en uno de los más esperados de la velada que se desarrollará este sábado en el micro estadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús, en el marco de una nueva Fecha FAB, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

"Vamos por la cuarta defensa del título Sudamericano y en busca de Título Latino O.M.B", dijo el marplatense en las redes sociales.

"Vamos a dejar todo para traer los dos cinturones a Mar Del Plata. Muchas gracias a todo los que me hacen el aguante", agradeció Bastida quien ya prepara el bolso para viajar y defender los colores de Mar del Plata este sábado.

En el pesaje, el marplatense mostró su perfecta condición física, ya que -se recurda- su preparación estuvo abocada a un combate en los Estados Unidos, luego postergado. Así, se puede decir que llega en una etapa ideal para esta pelea.

En una unificación de campeones, Bastida (17-1, 9 KOs), monarca sudamericano y N° 1 del ranking argentino, buscará defender por cuarta ocasión la corona que ostenta desde enero de 2020 y que llega de defender sobre José Villalobos en fallo unánime el 30 de abril en su Mar del Plata natal.

Ahora se medirá a Taborda (16-0, 9 KOs), N° 2 del mismo escalafón y N° 12 del ranking mundial mediano OMB, estrenará el cetro latino que viene de obtener el 17 de julio sobre Abraham Buonarrigo en decisión unánime.

“Llego muy bien. Fuerte y con ganas de subirme al ring. Hace cinco meses que me vengo preparando para algo así. Estoy en mi mejor momento”, considera, quien realizó guanteos con sparrings como Marcelo Cóceres y Henrri Polanco en Buenos Aires, y en su ciudad con Ezequiel Acosta, Leonel Ávila, Santiago Sánchez y Facundo Rojas, entre otros.

Diferentes oponentes se fueron nombrando, incluso otros campeones y hasta alguna presentación en el exterior. Si bien no se desespera, a los 24 años el apodado “Tornado” siente que es hora de dar un gran paso, aquel que pueda empujarlo más allá. Y una unificación parece ser el caso.

“Estoy muy fuerte para traer la victoria a Mar del Plata. Voy por todo”, insiste.

“Es posible. Sí puedo decir que ésta pelea me va a marcar para qué estoy. Y si sale todo como esperamos, va a significar que ya tengo que salir a pelear al exterior. Pero primero, el combate del sábado. No es sencillo, pero es la pelea que necesito”.

“Cuesta mucho conseguir rivales -explicó-. Pero por suerte se dio esta oportunidad, y estoy feliz de que Juan Manuel haya aceptado y nos enfrentemos los dos a ver quién es el mejor. Una pelea de campeones, como le gusta a la gente. El que gana, se lleva todo”.

Disfruta del boxeo, tanto como deportista como también como espectador. Estudia a sus oponentes de turno, aunque sin desvelarse.

“No soy un obsesivo de mirar a mis rivales. Miro algunas peleas, hasta conocer su estilo, cómo se maneja, los aspectos centrales, cómo se mueve, sus golpes y listo. También miro su récord, contra quién se enfrentó, el estilo de esos oponentes y cómo les ganó. Pero ya está. Tampoco me vuelvo loco. Después, el resto lo resolvemos con el equipo”, indica.

Comentarios