• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Cinco detenidos, cocaína, armas y dinero: el saldo de 84 allanamientos ligados a Los Monos

    02 de octubre de 2021 - 13:41
    Cinco detenidos, cocaína, armas y dinero: el saldo de 84 allanamientos ligados a Los Monos
    Ads

    Desde la noche del viernes se llevaron adelante 84 allanamientos simultáneos en barrio Godoy y Triángulo, en Rosario; Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. También en el Pabellón de Alto Perfil de la Unidad 11 de la cárcel de Piñero, donde estuvo detenido Guille Cantero antes de su traslado y en el penal de Marcos Paz, donde actualmente pasa sus días el líder de Los Monos. El despliegue dejó como saldo la detención de cinco personas y el secuestro de armas, drogas, dinero y otros elementos.

    Los procedimientos se encuentran ligados a la afamada banda narcocriminal por diversos delitos. Fueron ordenados por el Equipo conjunto de investigació (ECI) integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, quien trabajó en coordinación con los fiscal Socca, de la unidad de Armas de la Fiscalía Regional Rosario; Kishimoto, de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario; la Saccone, F de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario e Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) conjuntamente con Martin I. Uriona y Matias F. Scilabra, Auxiliares Fiscales de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en el marco de un convenio de colaboración entre fiscalías.

    Los allanamientos se desprenden de investigaciones en curso relacionadas a asociaciones ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balaceras, en las que están sospechados Ariel Máximo Cantero, Leandro V., Pablo C., Jonatán C., Héctor N., Rodrigo B., y Nicolás A.. Todos se encuentran presos en distintas unidades penitenciarias.

    De acuerdo a lo informado por el sitio Rosario Nuestro, los detenidos hasta el momento son cinco, identificados como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., que serán imputados en los próximos días.

    Se secuestraron una escopeta calibre 16, una carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, un chaleco balístico, dos handies de frecuencia policial, balas, seis teléfonos celulares, más de mil dosis de clorhidrato de cocaína, 50.000 pesos y 20.000 dólares, una Pistola Beretta 635 con municiones, una pistola Glock 26 con cargador, municiones y una motocicleta con numero de motor suprimido.

    La investigación conjunta se inició con el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalía Regional Rosario y fiscalías federales de la ciudad vinculadas a bandas delictivas que operan en la región. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa).

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo