Condenan a un balcarceño a 17 años de cárcel por mantener cautiva y violar a una mujer

El fiscal distrital, Rodolfo Moure, había pedido 14 años y 9 meses de prisión para el acusado de ataques sexuales contra varias mujeres. Tras los alegados, el Juez Conti, a cargo del TC número 2, decidió que el hombre siga alojado en la UP de Batán.

Por Redacción

sábado 2 de octubre, 2021

La justicia condenó a un hombre oriundo de Balcarce a la pena de 17 años y 9 meses de cárcel por mantener cautiva y violar a una mujer. Fue en el marco de una causa que se tramita en el Departamento Judicial de Mar del Plata, y en la cual el fiscal distrital, Rodolfo Moure, había pedido 14 años y 9 meses de prisión para el acusado de ataques sexuales contra varias mujeres.

Según relató el fiscal durante la jornada en la que se conocieron los alegatos, en el período comprendido entre el día 13 de mayo al 6 de junio de 2019, en circunstancias en que una mujer se hallaba en su domicilio, el acusado –en ese momento pareja de la misma-, le propinó diversos golpes en su cuerpo, utilizando para ello una herramienta tipo llave francesa.

En el mismo período referenciado y en diversas oportunidades, el hombre -tal como lo refleja el sitio La Vanguardia- amenazó de muerte a la mujer. En tanto, el 24 de junio del año 2019, en la cabina de un camión Mercedes Benz de su propiedad, el hombre subió a una mujer que conoció a través de las redes sociales. Allí comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo, a la vez que la insultaba y amenazaba de muerte, además de haberla violado manteniéndola cautiva varias horas hasta el arribo de la Policía.

Tras los alegatos, el Juez Néstor Conti, a cargo de Tribunal en lo Criminal N° 2, decidió que el hombre ahora condenado a la pena de 17 años y 9 meses siga alojado en la Unidad Penal N° 15 de Batán.

El balcarceño fue encontrado responsable de los delitos de amenazas, y lesiones graves, agravadas por el vínculo –para el primero de los casos- y de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal para el segundo episodio.

Comentarios