Reconocimiento del Concejo Deliberante al Club Independiente por su centenario

A través de quien preside la comisión de Deportes, Ariel Ciano, se hizo un merecido reconocimiento a un club que cumple una importante función social y por cuyos colores pasaron grandes deportistas de la ciudad.

Por Redacción

sábado 2 de octubre, 2021

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, mediante Resolución Nº 4735, le otorgó un reconocimiento al Club Atlético Independiente Mar del Plata, en ocasión de su 100º aniversario “por su compromiso social, cultural y deportivo con nuestra ciudad”.

El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.

Asistieron el titular de la Comisión de Deportes y Recreación (y autor de la iniciativa) Ariel Ciano (FR); Horacio Taccone (AM); Vito Amalfitano y Roberto “Chucho” Páez (FdT); y el titular del club Independiente, Marcelo Espinosa, junto al directivo Ricardo Charlier.

Durante el acto se destacó la trayectoria del club, su empuje para incrementar la oferta de actividades recreativas y deportivas, las mejoras en su sede social y en la villa deportiva y su identidad bien arraigada al barrio en particular y al distrito en general.

“Este reconocimiento es un mimo al alma. La historia es linda y es muy bueno tenerla presente, pero en el club miramos para adelante, buscando siempre mejorar y ofrecer más servicios a la comunidad”, expresó el titular de la institución, Marcelo Espinosa.

A su turno, el concejal Vito Amalfitano destacó la valoración de la función que realiza la Institución y luego de dar un repaso a su trayectoria, "entre sus tantas actividades sociales destacamos que es un club pionero en fútbol femenino en la ciudad", dijo.

Considerandos del reconocimiento

El Club Atlético Independiente Mar del Plata fue fundado el 7 de junio de 1921.
*Se consagró campeón de la Liga Marplatense de Futbol en sus ediciones 1923, 1931, 1932, 1961, 2010, es decir, en cinco oportunidades.
*Entre los miembros fundadores contamos a Martín Teruggi, Juan y Angel Minella, José Marceillac, Saturnino Martínez, Abelardo y Abel Bidabehere, Primo Lupini entre otros.
*El mismo año de su fundación "los rojos" ganaron el torneo de ascenso a 1ª y dos años más tarde lograron el primer título de campeón en la división superior.
*Dentro de las actividades que se practican en el Club, se destacan el fútbol masculino y femenino, la gimnasia y el básquet.
*Cada mes de diciembre el Club Independiente realiza el Torneo Ezequiel Laurella, orientado a categorías juveniles, donde participan cientos de equipos a nivel nacional.
*Por este torneo, cuya primera edición se disputó en 1986, pasaron jugadores como Sergio "Kun" Agüero, Fabián Cubero, Mariano Echeverría, Claudio París, Diego Villar, Facundo Oreja y Julio Rossi, entre otros.
*Sus dirigentes han logrado recuperar el Club luego de que un tornado dañara su sede de calle San Juan en el año 1993, contando desde hace años con su villa deportiva en la zona de Camet.

Comentarios