Bastida fue más, pero las tarjetas emparejaron todo: empate en la unificación de los títulos

En una pelea que se disputó casi 3 horas después de lo previsto, el marplatense mostró sus mejores condiciones aunque los jueces no determinaron un fallo favorable. Seguramente haya revancha entre Bastida y Taborda.

Por Redacción

domingo 3 de octubre, 2021

El marplatense Lucas Bastida empató en el combate esperado ante Juan Taborda en la unificación de los títulos de la categoría mediano (sudamericano) y el latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En una velada marcada por la aparición de un reclamo gremial, con personas que irrumpieron en el gimnasio del club Lanús, el combate comenzó casi 3 horas luego de lo previsto, aunque contó con la televisación de TyC Sports.

Pero, seguramente, todo fue desnaturalizado, ya que es prácticamente difícil mantener la concentración y la ejecución del plan de pelea cuando el combate tiene una demora tan significativa.

Así las cosas, la pelea transcurrió favorable al campeón sudamericano marplatense que fue marcando las diferencias con su zurda, aunque Taborda comenzó a emparejar sobre el segundo tramo del combate.

Las mejores manos de Bastida se vieron en los tres primeros rounds y desde el 6to en adelante, aunque le faltó la puntería para poder combinar esa zurda con su derecha.

El rendimiento del marplatense le permitió ganar la pelea, de hecho la tarjeta de la televisión de Boxeo de Primera lo vio adelante por tres puntos pero los jueces determinaron empate, con un registro de 96-94 favorable a Bastida, 97-93 vio una tarjeta para el cordobés Taborda y 95-95 la última para acreditar el empate.

Aún con la sensación fresca de que quizás pudo haber dado más, el púgil de Fernando Sosa seguramente tenga la revancha ante el cordobés para determinar quién es el mejor de la categoría, en una pelea más natural y dentro de los términos previstos de ese nivel de profesionales.

Comentarios