Concentración y exposición: "las máscaras del abuso sexual infantil"

Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez y Sabrina Gil participarán de la concentración y exposición "las máscaras del abuso sexual infantil" convocada este lunes a las 11hs frente a Tribunales.

Por Redacción

domingo 3 de octubre, 2021

Alejandro Martínez remarcó la importancia de visibilizar esta lucha porque los derechos de la niñez son vulnerados permanentemente desde el poder político y judicial que no garantizan el pleno goce de los derechos de niños y niñas.

Sabrina Gil, docente y candidata a consejera escolar, remarcó la pertinencia del lugar de convocatoria porque "es en el poder judicial donde se encuentran los principales responsables de la impunidad que existe frente a innumerables casos de abuso sexual infantil. Se archivan causas, se desestiman denuncias, no hay un acompañamiento psicológico acorde y desde el gobierno están ausentes las políticas concretas para terminar con esta situación."

En el mismo sentido, Alejandro Martínez manifestó que "desde el FIT Unidad proponemos la elección popular y la revocabilidad de los jueces y fiscales, para que estén sometidos verdaderamente a la ciudadanía y tengan que rendir cuentas sobre su accionar, porqué hoy no le rinden cuentas a nadie."

Comentarios