¿Qué tengo que hacer para justificar si no voté en las PASO?

Desde el Programa de Formación Ciudadana, Facundo Bustos, explicó los pasos para poder justificar la no emisión del voto.

Por Redacción

lunes 4 de octubre, 2021

De cara a las Elecciones Generales que se llevaran se realizarán en noviembre, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, precisamente mediante el Programa de Formación Ciudadana, brindan asesoramiento para aquellos que no pudieron votar en las PASO 2021.

Facundo Bustos responsable de este programa comentó que "después de cada proceso electoral, tanto de las PASO como de las Generales, se abre un periodo de 60 días donde las personas que no han podido emitir su voto pueden justificarlo. En este caso, desde el lado del programa de Formación Ciudadana lo que estamos es colaborando para ayudar a las personas y que puedan realizar el descargo vía web", en diálogo con  El Marplatense.

"El trámate se realiza mediante la página de la cámara electoral. Es infractores.padron.gob.ar. Los motivos por los cuales una persona puede justificar la no emisión de su voto es: estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación, algún motivo laboral, cualquier motivo de salud y las personas que están transcurriendo Covid-19 o están aisladas por ser contacto estrecho", aclaró.

Por otro lado remarcó que "las personas que son contacto estrecho deben cargar el certificado de quien tiene covid y allí manifestar que es contacto estrecho". Y alertó que "es importante que la gente sepa que tener al día la carga de datos del padrón de infractores, ya que esto implica que uno no tenga inconvenientes para realizar algún tipo de trámite".

"Nosotros ponemos a disposición un espacio de consulta los días martes y jueves desde las 14 en el quinto piso de la Facultad de Derecho (25 de mayo e Hipólito Yrigoyen)", finalizó.

 

 

Comentarios