Solicitan a Montenegro una guardia mínima de guardavidas para el fin de semana largo

Lo plantearon en el HCD durante la comisión de Legislación, con un pedido formal realizado por Crear Juntos. El Frente de Todos sumó su voz, "en la función de un fin de semana largo y con un alto porcentaje de reservas", remarcaron.

Por Redacción

lunes 4 de octubre, 2021

Por Marcelo Marcel

Desde el Honorable Consejo Deliberante le solicitaron este lunes al gobierno de Guillermo Montenegro que arbitre las medidas para colocar una guardia mínima del servicio municipal de seguridad en playas de cara al fin de semana largo que se avecina.

El pedido se realizó en el marco de la comisión de Legislación, en el tratamiento de un Expediente donde le pide al Ejecutivo que "lleve a cabo medidas con perspectiva de género en el Cuerpo Municipal de Seguridad en Playas y en los operativos de Seguridad en Playas a fin de reducir la desigualdad de género en dicha profesión", que tuvo dictamen por unanimidad.

En ese marco, el bloques de Crear Juntos aprovechó para manifestar su posición al respecto, confirmando con su presidente Nicolás Lauría el pedido de informes elevado en la jornada de hoy.

En el documento, al que El Marplatense tuvo acceso, resaltan la necesidad de tener la guardia ya que "el clima en esta época del año suele acompañar para hacer de la playa un lugar óptimo para vacacionar y descansar", y también que "es usual que muchos turistas decidan meterse al mar", detallaron los concejales Lauría y Carrancio en el escrito.

"Es importante garantizar la seguridad en las playas, siendo un obligación del estado municipal poder asegurar el servicio de guardavidas permitiendo que la ciudad sea un ejemplo para el resto de las ciudades de la costa atlántica", dijo Lauría en la comisión.

"Tenía que haber habido previsibilidad, en este tema", dijo Nicolás Lauría. "El gobierno debió haber tomado nota de esto. Se viene un fin de semana largo, con buen clima, y creemos que se necesita tener guardavidas, al menos con una guardia mínima", agregó quien preside la comisión de Seguridad del HCD.

Lauría remarcó la importancia de un fin de semana largo para General Pueyrredon. "Si nosotros estamos hablando de una temporada fenomenal y este fin de semana, se sabe, será el termómetro de aquello, acá falto previsibilidad. Con Alejandro Carrancio metimos el pedido de informes guardias mínimas. Se debió haber tomado el recaudo, como también se debió hacer, por ejemplo, con el tema de boliches y su seguridad, cosa que no se hizo este fin de semana tampoco", remarcó.

comunicación guardavidas

 

En el pedido, Crear Juntos le solicita al gobierno de Guillermo Montenegro "tenga bien a realizar las acciones pertinentes a fin de garantizar al servicio de guardavidas, el fin de semana largo del 8 al 12 de octubre del corriente año, mínimamente en los siguientes playas: Chapadmalal, Acantilados, Play Serena, Alfar, Horizonte del Sol, Playa Aquarium, Mariano, Waikiki y Puerto", expresaron en el informe.

En tanto desde el Frente de Todos también sumaron su posición sobre el tema. El presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, sentenció que "este fin de semana es largo y las temperaturas empiezan a mejorar, con lo cual tendremos mucho turismo".

"Cuando tuve la ocasión de ser presidente de la comisión de Turismo trabajamos en la necesidad de tener guardias mínimas por afuera del esquema. Lo recuerdo que era un pedido de la Mutual de Guardavidas", manifestó el edil kirchnerista.

"Por eso creo que debería tener alguna acción de cuidado y prevención", dijo. "Como oposición lo queremos manifestar, para que este fin de semana se pueda tener en cuenta, con tres puntos, uno al sur otro al centro y el restante en zona norte, para que el turista tenga esa seguridad", agregó.

Comentarios