Crisis en seguridad: le reclaman al municipio "una coordinación efectiva con Nación y Provincia"

Lo solicitó Fernando Telpuk, quien fue responsable de la Policía Local durante el gobierno del AM. "Necesitamos vivir tranquilos", resaltó.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

Hace seis años se ponía en la calle por primera vez a más de 600 oficiales de la entonces flamante Policía Local. En ese contexto, y ante el escenario de constante aumento de hechos de inseguridad que sufren los marplatenses a diario, el exintendente Gustavo Pulti enfatizó: "El municipio no debe relegar ese poder para actuar sobre un tema tan sensible para la vida de las y los marplatenses".

Fernando Telpuk, quien fue responsable de la Policía Local durante el gobierno del AM, sostuvo: "Muchos vecinos viven con una gran incertidumbre y angustia económica, a la que se suma la inseguridad. Necesitamos vivir tranquilos para que cada uno pueda progresar en paz, pueda salir adelante con su esfuerzo", y sumó: "La primera condición es preservar la vida y los bienes de los vecinos".

El también candidato a concejal por Acción Marplatense enfatizó que "muchos hechos lamentables de los últimos días no hubieran ocurrido si tuviésemos una Policía Local conducida por los que saben, coordinado con las otras fuerzas de seguridad. Con inteligencia y sin demagogia".

"El gobierno local debe hacerse cargo de la policía y reasumir su conducción, trabajando con las demás jurisdicciones porque la gente la pasa cada vez peor", añadió Telpuk y denunció:  "Hace falta el liderazgo estratégico del municipio para una coordinación efectiva de la prevención con Nación y Provincia. Para eso, hay que recuperar la Policía Local, que hoy es una herramienta abandonada".

A su vez, el candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos Gustavo Pulti afirmó: "Necesitamos un municipio más presente, que conozca cada rincón de la ciudad, que esté en los barrios, que se arremangue, que tenga barro en los zapatos, que hable con los vecinos".

Finalmente, Fernando Telpuk concluyó: "es por todo esto que necesitamos más voces en el Concejo Deliberante que tengan proyectos concretos y experiencia para hacer mejores aportes".

Comentarios