Fin de semana "XXL": "Es el puntapié para dejar la pandemia atrás"

Lo confirmó Cali Philapsidis, empresario del rubro turístico de Mar del Plata, esperando un fin de semana largo bisagra hacia una Temporada 2022 que promete.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

Llega a Mar del Plata el fin de semana bisagra hacia una nueva temporada 2022 donde privados y públicos se preparan para un buen derrame económico con un turismo que, gracias al PreViaje, ha podido reservar sus vacaciones con antelación.

Carlos "Cali" Philapsidis empresario del rubro turístico de Mar del Plata e integrante del comité del EMTUR, dialogó al respecto con el programa radial "Hora 12" emitido en CNN Radio ( FM 88.3) donde comentó que "las expectativas son muy buenas, el PreViaje ayudó mucho a que se haga un adelanto de lo que es la temporada referido a las reservas, tanto en lo que es balneario y  alojamiento. Este fin de semana es bisagra, aquí la gente toma decisiones, viene y observa la ciudad, alquila y se prepara. Este fin de semana es el puntapié para dejar la pandemia atrás". 

"Venimos de un 2020 muy malo, el año pasado en esta fecha estábamos cerrados. Comparando este fin de semana con el del 2019 yo creo que vamos a andar muy bien. Depende también mucho del clima. Se está dando todo para tener una muy buena pretemporada y creo que vamos a tener una temporada bastante buena sino pasa nada raro político", agregó el empresario.

"En el camping  particularmente tendremos abierto lo que es cabañas y bungalows, y camping la parte de Aeropolis, ya que Acuopolis abriremos en noviembre. Los protocolos son muy importantes, el nivel de vacunación es bastante bueno y por esto se han relajado bastante las medidas, pero hay que seguir cuidándose. Lo nuestro es al aire libre y hace que uno pueda trabajar más tranquilos", remarcó.

Por otro lago aseguró que "la ciudad tiene problemas de desocupación, aunque el Parque Industrial trabajó muy bien y lo mismo el Puerto. Los políticos se tienen que dar cuenta que el turismo es un gran generador de primer empleo y ayuda mucho a la ciudad".

Cuando se le consultó por el Fondo de Promoción Turística mencionó que él es "parte del comité del EMTUR y sigo muy de cerca el Fondo de Promoción Turística, creemos que la ciudad tenga promoción. Nosotros competimos contra provincias como Córdoba, Salta, Mendoza, donde tienen un aparato tremendo de promoción turística y están todos encolumnados. Tenemos que lograr estar encolumnados el público y el privado. Esta pandemia sirvió para poder trabajar todos juntos y seguir mejorando porque competimos con todo, a Mar del Plata hay que aggiornarla para poder ser la ciudad número uno a nivel Nacional".

En relación a lo anterior detalló que "el intendente nos atendió y escuchó a todas las cámaras, siempre pensando en el año que viene. Nosotros queremos esto hace 11 años y desde que lo queremos, los privados, definimos que pagaríamos un 10% más para que ese fondo que se recaudara se utilizara para la promoción turística de la ciudad a nivel Nacional. Montenegro lo entendió perfectamente. En el fondo la promoción nos sirve a todos".

"Nosotros como directorio planteamos que tiene que ser una política de Estado local. El turismo, no importa el gobierno que esté, tiene que ser importante. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y que el EMTUR se pueda explayar. Hay que escuchar el privado, todos jugamos para el mismo equipo. Hay que aspirar a un turismo de mayor calidad y estar agradecido porque nos eligen 7 u 8 millones de visitantes. Tenemos que trabajar para que esta ciudad explote y tener un turismo que pueda consumir", concluyó-

Comentarios