Guía práctica para encontrar alquileres en Mar del Plata

¿Buscando alquileres en Mar del Plata? ¿De vacaciones o a vivir en la perla del Atlántico? Entérate cómo elegir el departamento ideal.

Por Redaccion

martes 5 de octubre, 2021

No es un secreto que Mar del Plata es el destino de verano preferido de los argentinos. Y, cómo no serlo si es una ciudad que tiene mucho para ofrecer: playas, vida nocturna, una amplia oferta gastronómica y cultural. Con lo cual, nunca está demás conocer algunos consejos prácticos para encontrar con éxito los mejores alquileres en Mar del Plata.

La otra realidad, es que cada vez son más los argentinos que apuestan por una vida cercana al mar, y en el caso de ciudades tan turísticas, hay mucho más criterios a considerar al momento de buscar  alquileres en Mar del Plata para vivir.

Por ejemplo, si se trata de conseguir alquileres en mar del plata para el verano, la cercanía al mar define en la mayoría de los casos la elección, pero no necesariamente, estas zonas son las más idóneas para establecerse.

Entonces, ¿cómo encontrar el mejor alquiler en Mar del Plata para vacacionar o vivir?

De vacaciones en Mar del Plata

Cuando se trata de un alquiler con fines recreativos uno de los principales factores que influyen en la decisión es el presupuesto, de hecho, esta es una de las razones por las cuales más familias prefieren alquilar un departamento antes de reservar un hotel.

Esto no quiere decir que hay que tomar a la ligera la elección. En este caso, los amenities y el total de metros cuadrados del inmueble son lo que menos preocupación generan, en cambio, el foco está en:

  • Costo por noche del departamento: es fundamental para establecer un presupuesto para el viaje.
  • Condiciones de pago: ¿Es necesaria una seña? ¿se paga antes de entrar o al finalizar la estadía? ¿efectivo o transferencia? Nada mejor que tener todos estos detalles claros antes de tomar una decisión final.
  • La mejor ubicación: puede que el deseo de la familia sea estar cerca del mar. Sin embargo, esto no tiene porque ser una limitante. Algunas zonas ideales para hospedarse en Mar del Plata son el centro de la ciudad, en los alrededores de Plaza Colón,  playa Grande o en la zona de La Perla.
  • Reservar con tiempo: Si ya se tiene bien definida las fechas del viaje, nunca es demasiado temprano para reservar, más aún tomando en cuenta de que se trata de un destino de alta demanda.

Vivir en la Perla del Atlántico

Una de las ventajas de vivir en Mar del Plata es disfrutar de la brisa marina los 365 días del año, en consecuencia tener un estilo de vida menos estresante. Pero, para que esta dicha sea duradera, el lugar donde se va a residir es esencial.

En ese sentido, a continuación se detallarán unos tips infalibles para elegir el mejor departamento para alquilar en la Perla del Atlántico.

Los mejores barrios para vivir

En caso de que se cuente con un presupuesto moderado, y sea importante estar en una zona que sea fácil de acceder, La Perla y la zona de la vieja terminal son los más buscados para vivir.

Por el contrario, si el deseo es estar en barrios menos turísticos con posibilidad de acceder a propiedades más exclusivas, las zonas de Los Troncos y Güemes son las candidatas.

Definir las características de la vivienda

La orientación del departamento y el tipo de edificio, la cercanía a centros educativos, hospitales, vías de acceso, por último la cantidad de ambientes.

Condiciones del alquiler

Cuando se hace mención a las condiciones del alquiler, se incluyen los aspectos administrativos del contrato. Es decir,  la duración del alquiler (seis meses, un año, tres), y los requisitos a presentar por parte del inquilino, como seguro de caución o garantía de propiedad, recibo de sueldo, y DNI.

 

 

 

Pero, también tiene que ver con otros detalles exigidos por el propietario y en algunos casos por el edificio, como por ejemplo: si aceptan mascotas, el uso que se le puede dar al inmueble, qué tipo de garantía reciben, y en caso de ser necesario un arreglo, quién asume los gastos, etc.

Comentarios