Lo detienen por violencia de género: para defenderse la mujer le arrojó agua hirviendo

Un llamado al 911 alertó la situación. El hombre fue detenido luego de una fuga. La mujer recibió asistencia.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

Un hombre fue aprehendido tras una denuncia de violencia de género. El hecho sucedió en la noche de este lunes en una vivienda de Playa Serena.

Ante un llamado al servicio de emergencias 911, personal de Comisaría 13ra. concurrió a un domicilio de calle 16 entre 431 y 433 por una situación de violencia de género.

En el lugar del hecho, "los efectivos se entrevistan con la víctima, una mujer de 36 años, que había sido golpeada por su pareja, indicando que éste se encontraba sumamente agresivo en el interior de la vivienda", indicaron las fuentes consultadas.

Es así que los policías, tomando las precauciones del caso y con el consentimiento de la mujer, "se dispone a ingresar a la casa, siendo en ese momento que el causante sale de la propiedad en su vehículo y emprende la fuga".

Tras una persecución, lograron interceptarlo y aprehenderlo en avenida Jorge Newbery y 429.

El hombre, de 35 años, "presentaba heridas por quemadura con agua hirviendo, que le había arrojado la víctima al intentar defenderse, por lo que se traslada a ambas partes al CAPS para recibir primeros auxilios".

El fiscal Eduardo Amavet, de la UFIJE de Flagrancia en turno, dispuso se inicien actuaciones por "Lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género ( LEY 12.569) y se aloje al causante en la Unidad Penal 44", informaron.

Comentarios