Los mayores de 30 años podrán recibir la segunda dosis sin turnos

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que las personas mayores a los 30 años podrán acceder, sin turno, a la segunda dosis, situación que abarca a las fuerzas de seguridad.

El anuncio lo realizó el gobernador Axel Kicillof quien asimismo, en la conferencia de prensa encabezada habló sobre la situación de dosis a los niños desde los 3 años.

"Con los 360 mil inscriptos que tuvimos en pocas horas, avanzaremos con los niños bonaerenses", dijo Kicillof.

A su turno, Nicolás Kreplak dijo que "podemos vacunar a los niños luego del visto bueno de la ANMAT, con Sinopharm", algo que se valoró ya que "este tipo de inoculaciones se está utilizando en muchos países del mundo en niños desde los 3 años".

De acuerdo a lo informado, casi 8 de cada 10 personas que se vacunaron en la provincia de Buenos Aires ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En rigor, 11.481.605 son los vacunados en territorio bonaerense, de los cuales, 8.990.864 tienen la segunda dosis, es decir, el 78,3% completó su esquema.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires rige la vacunación libre para todos los mayores de 18 años con primera dosis, mientras ya pueden acceder sin turno a la segunda todos los mayores de 50 años, las embarazadas, inmunodeprimidos, docentes y auxiliares, y personas con comorbilidades.

Actualmente, en Mar del Plata hay 10 puestos sanitarios para recibir la vacuna contra el coronavirus, en el horario de 8 a 18,30.

Comentarios