Montenegro criticó el recorte en los subsidios al transporte: “Es una arbitrariedad”

El jefe comunal manifestó su preocupación ante el recorte en los subsidios para ciudades del interior reflejado en el presupuesto 2022 presentado por el gobierno nacional.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

Por medio de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, tal como adelantó El Marplatense, el interbloque de concejales de Juntos volvió a insistir para que Mar del Plata logre “mayores subsidios para el transporte público que permita un menor valor en el costo del boleto”. A su vez, expresaron la preocupación ante el “recorte en los subsidios para ciudades del interior reflejado en el presupuesto 2022 presentado por el gobierno nacional”.

En declaraciones CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el intendente Guillermo Montenegro consideró que "es una arbitrariedad que se siga manteniendo el mismo monto que en un año de pandemia”. “Esto no tiene que ver con este momento y que tiene que ver con el Conurbano y el Interior del País”, remarcó.

“El 85% del presupuesto va al conurbano y el 15 % al interior del país, por ese motivo es la diferencia del boleto”, detalló.

Lo venimos hablando con las autoridades nacionales, ya que no nos tiene en cuenta. Es un reclamo histórico y entiendo que hay que hacerlo para que los subsidios lleguen a los vecinos", sentenció el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, afirmó que "el sistema de transporte se nutre de recursos económicos, pero no puede sostenerse sólo con el pago de la tarifa por parte de los usuarios, por esto es indispensable que se generen mayores subsidios para que los vecinos abonen un precio acorde. Venimos insistiendo sobre esta situación desde el año pasado".

"El transporte de Mar del Plata, como el de muchas otras ciudades del interior, está inmerso en una crisis de financiamiento y es discriminado por el gobierno nacional, lo cual tiene un impacto directo sobre el valor de la tarifa que pagan los vecinos" manifestó el edil oficialista.

"Esta decisión del gobierno nacional hace que en el AMBA los valores del boleto se encuentren entre $18 y $23 por concentrar allí el 90% del total de subsidios, mientras que en las ciudades del interior como es el caso de Mar del Plata, el esfuerzo lo hacen los usuarios con lo que abonan de tarifa producto de la inequidad con la cual el gobierno nacional distribuye los subsidios. Esto debe cambiar de forma urgente en beneficio de nuestros vecinos".

Seguidamente, Neme expresó su preocupación ante la propuesta presentada por el gobierno nacional en el proyecto de presupuesto 2022 en relación a los subsidios para las ciudades del interior.

"Vemos con mucha preocupación que para el 2022 el gobierno nacional pretenda destinar a las ciudades del interior exactamente los mismos subsidios que en 2021. Esto no es más ni menos que un recorte, que generará mayores dificultades para las ciudades del interior y seguirá profundizando la discriminación que sufren los usuarios de Mar del Plata por parte del Gobierno Nacional. Es un tema urgente, que el gobierno nacional debe solucionar y lograr una distribución equitativa de los subsidios que permitan un menor costo en el boleto en las ciudades del interior”, finalizó Neme.

Comentarios