Padres organizados piden que no se suspendan las clases por perfeccionamiento docente

Así lo confirmaron desde la organización, tras el anuncio de la Jornada Pedagógica a realizarse el 12 de octubre, luego de un fin de semana extra largo.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

El colectivo Padres Organizados de Mar del Plata pide la revisión de realizar una jornada pedagógica el martes 12 de octubre luego de un fin de semana largo y en el inicio de "un plan de reinserción de los chicos en el colegio".

"Desde Padres Organizados priorizamos que como mínimo tengan 180 días de presencialidad y la realidad es que las medidas que sigue tomando el gobierno atentan contra esta dinámica", comentó una de las madres que conforma esta organización.

"El hacer una jornada pedagógica  cuando lleva a que los chicos estén desvinculados  cinco días de la escuela, nos llama poderosamente la atención. Nos vuelve a levantar el alerta sobre cual es el plan del gobierno y si verdaderamente quieren que los chicos estén en las escuelas", concluyó.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hace tan solo unas semanas el inicio del plan ATR para recuperar el contenido en aquellos niños y adolescentes que lo necesiten. Esta jornada de perfeccionamiento docente en Mar del Plata se realizaría el martes y les daría a los alumnos un fin de semana extra largo.

Comentarios