Semana de la Salud Bucal: "Si no hay salud bucal no hay salud general"

Lo aseguró el Presidente Federación de Odontólogos de la Provincia, en el marco de la semana de la Salud Bucal que se celebrará en toda la Provincia.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

En el marco de la semana de la Salud Bucal decretada por el Ministerio de Salud, en el Museo del Mar, se realizaron actividades para los vecinos marplatenses. Fabián Pintar Presidente Federación de Odontólogos de la Provincia, brindó información al respecto.

"Estamos realizando la campaña de salud bucal aprovechando que el 3 de octubre fue el día de la Odontología Latinoamericana y Ministerio de Salud decretó la semana de la Salud Bucal", comentó el presidente a El Marplatense. 

"Realizaremos una serie de eventos, este martes estamos en el Museo del Mar. Los odontólogos pertenecientes al Materno Infantil y al HIGA están enseñando técnicas de cepillado, entrega de cepillos y pastas dentales y globos para los chicos. Además aquellos niños que lo necesiten el móvil odontológico estamos realizando certificados bucodental. Si no hay salud bucal no hay salud general", agregó.

"Hoy en día la odontología, luego de una pandemia, esta entrando a niveles de atención normales. Estuvimos complicados, ya que muchos odontólogos no pudimos atender, algunos por problemas de salud y otros porque tenían mucho miedo. Ahora podemos decir que estamos brindando atención odontológica a niveles pre pandémicos", finalizó Pintar.

Comentarios