Torre Tanque: finde largo, de paseo por un Monumento Histórico Nacional

Se podrá asistir desde el viernes 8 hasta el lunes 11 (inclusive) entre las 15 y las 18 horas.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

Este fin de semana “XXL” la Torre Tanque  de Falucho y Mendoza mantendrá abiertas sus puertas para que tanto turistas como residentes puedan disfrutar no sólo de un imponente mirador, con vistas 360º de la ciudad, sino además sumar información sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino, Estación Depuradora de Aguas Residuales y demás terminales y componentes que hacen a los servicios que brinda Obras Sanitarias.

Se podrá asistir desde el viernes 8 hasta el lunes 11 –inclusive- entre las 15 y las 18 horas, respetando siempre el distanciamiento entre personas y el uso permanente del tapabocas.

Con visitas guiadas y asesoramiento continuo por parte de agentes de la empresa municipal, todos aquellos que estén interesados en un paseo diferente y gratuito por este monumento histórico nacional podrán reservar su lugar a través del (0223) 451-4681 o  vía mail: proyeccionosse@osmgp.gov.ar.

La Torre Tanque, fue construida a 40,75 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una escalera de 194 peldaños, además de un ascensor que se acopla al estilo Tudor de la construcción. Posee una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000.000 de litros y un tanque elevado para contener otros 500.000 litros.

 

Comentarios