"Argentina no va a ser la excepción de la variante Delta", según investigador del Conicet

Lo dijo Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, en CNN Radio. "Aún vacunado, con la Delta se puede transmitir la infección", alertó.

Por Redacción

miércoles 6 de octubre, 2021

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, consideró en CNN Radio que "en algún momento vamos a tener un escenario de aumento de casos y Argentina no va a ser la excepción de la variante Delta" porque "es muy difícil cortar su transmisión".

"Hay mucha gente con anticuerpos en el país, pero aún en ese escenario hay ciertas variables de circulación que no podemos comprender", explicó el especialista en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día.

Sobre el regreso del público a las canchas con un aforo del 50%, Geffner advirtió: "No se cumplieron los aforos y así como creo que es lógico retomar las actividades educativas y de trabajo, en lo recreativo hubiera avanzado más lentamente por la variante Delta".

"Es muy difícil respetar los protocolos en estadios. Aún vacunado, con la Delta se puede transmitir la infección", aclaró, en tanto que indicó que "es la peor de todas las variantes y nos tenemos que preocupar".

Sobre la habilitación de los boliches, opinó: "A mis hijos adolescentes les diría que no vayan a un boliche porque son más de mil personas en un lugar cerrado".

Comentarios