Hoteleros: "Un fin de semana así ayuda, pero para saldar deudas vamos a necesitar uno o dos años"

Así lo indicó el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Mar del Plata, Eduardo Palena, aunque destacó que "pretendemos que este fin de semana largo sea una muestra de lo que será la temporada".

Por Redacción

miércoles 6 de octubre, 2021

¿Hay expectativas? Sí, claro. ¿Puede significar un comienzo de reactivación? También. Es que se aproxima un fin de semana extra largo para Mar del Plata prometedor, como consecuencia de mayores aperturas respecto a la pandemia.

Todos los sectores de la economía consideran a este fin de semana (del viernes 8 al lunes 11) como la antesala a la temporada 2022, como el comienzo de una recuperación. No obstante, como tal, no significará que se recuperarán los meses perdidos, a puertas cerradas.

Situación destacada por Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG).

De todas maneras, respecto a este finde XXL, sostuvo que "hay muy buenas expectativas, va a llegar mucha gente a la ciudad y respecto a la hotelería tenemos reservas de un 70%, que realmente es mucho, teniendo en cuenta que muchas personas deciden viajar a último momento. También hay que tener en cuenta que en Mar del Plata la mitad de la hotelería está cerrada, lo que ayuda a trabajar mejor a los que están abiertos. Estamos muy conformes y esperemos que sea el comienzo de lo que pueda llegar a ser una buena temporada".

"Pretendemos que este fin de semana largo sea una muestra de lo que será la temporada porque ayudaría a muchos establecimientos que no han podido abrir sus puertas", añadió uno de los referentes del sector.

En relación a la ayuda del Estado, Palena subrayó que "del Municipio hemos recibido mucho a apoyo y a la hotelería le han dado beneficios muy importantes, además del respaldo del Emtur en lo que es la promoción de la ciudad".

De todas maneras, a pesar de las buenas expectativas, el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, indicó que "un fin de semana así ayuda mucho, pero para que se salden las deudas y quedar en 0 vamos a necesitar uno o dos años porque perdimos 10 meses al estar cerrados y tras una temporada pasada que fue mala".

Comentarios