Protesta frente al Municipio: "La única salida de esta crisis es mediante el trabajo genuino"

Lo afirmó la referente de Barrios de Pie en el marco de una manifestación Nacional y local frente a un diálogo "entrecortado" con Provincia y Municipio.

Por Redacción

miércoles 6 de octubre, 2021

En el marco de una jornada de protesta Nacional, la organización Barrios de Pie, se presentó frente a la Municipalidad, este miércoles, para reclamar una salida a la desocupación e indigencia donde plantearon que "la única salida de esta crisis socioeconómica es mediante el trabajo genuino".

Lorena Quiroga referente de la organización explicó que los cortes en Avenida Luro y calle La Rioja son para reclamar "particularmente en lo local los datos que brindó el INDEC donde muestran que Mar del Plata es la cuarta ciudad con mayor desocupación e indigencia del país".

"Nosotros como organización queremos plantear que desde comienzos de este año las cooperativas no hemos tenido ningún tipo de trabajo en lo local. Sabemos que hay un montón de obras públicas que realmente pueden llevarse adelante", remarcó.

"El diálogo entre Provincia y Municipio hacia nosotros se puede decir que es entrecortado. La realidad es que no tenemos propuestas concretas. Los comités barriales de emergencia siguen funcionando, pero de manera precaria. Al principio de la pandemia se entregaban 20 toneladas de alimentos frescos y hoy es menos de la mitad. Seguiremos con el plan de lucha ajustando si es necesario", concluyó la referente.

Comentarios