"Colonia Barragán necesita una respuesta urgente del Estado municipal"

Las concejalas Verónica Lagos y Marina Santoro llevaron el Concejo Deliberante al barrio con las comisiones conjuntas de Salud Comunitaria, y Educación, Ciencia, Cultura y Educación. "Hay muchas necesidades de los vecinos y vecinas, y cero respuesta del gobierno de Montenegro", aseguraron y denunciaron la ausencia de los concejales del oficialismo y los funcionarios que fueron invitados.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

Tras el reclamo de las y los vecinos por la falta de cupos en el jardín Municipal 19 que actualmente funciona de manera precaria en la sede de la Sociedad de Fomento y la ausencia de atención médica para adultos en el Centro de Salud que sólo cuenta con un pediatra, este miércoles las comisiones de Educación y Salud del Concejo Deliberante sesionaron en forma conjunta en el paraje rural Colonia Barragán.

El lugar está ubicado en el kilómetro 385 de la ruta 2 dentro del Partido de Gral Pueyrredon; allí viven y trabajan más de 400 familias que deben recorrer unos diez kilómetros por calles de tierra para llegar a la autovía 2 y luego hacer otros 6 kilométros más para arribar a la parada por donde pasa el único colectivo que se acerca a la zona. "Al llegar a este sitio, podemos notar el abandono por parte del Estado Municipal, a pesar de los constantes pedidos de los vecinos", remarcaron Marina Santoro, Presidenta de la Comisión de Salud Comunitaria y Verónica Lagos, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación del Concejo Deliberante.

"Por eso, decidimos realizar una sesión especial conjunta de las comisiones en el barrio, junto con otros ediles del Frente de Todos, AM y Crear y consejeras escolares. Lamentamos la ausencia de concejales del oficialismo y de los funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal que habíamos convocado. Es una pena que no puedan escuchar los reclamos de los vecinos y vecinas, que son muchos, como la necesidad de contar con mejores condiciones de atención médica, la falta de vacantes para el único Jardín de Infantes Municipal que hay en la zona, la ausencia de un transporte público que les permita salir del barrio, y también la necesidad de contar con una plaza, acceso a conexión de Internet, y mejora de calles", describieron.

"Colonia Barragán es un paraje del cordón Frutícola de Mar del Plata-Batan que nos provee de alimento a todos. Las familias que viven allí se dedican a la producción de alimentos para nuestra ciudad, son trabajadores y trabajadoras que necesitan y tienen derecho a acceder a los servicios básicos como son la educación, la salud y el transporte, pero lamentablemente son invisibilizados por la gestión de Montenegro. Nos comprometimos con la comunidad a realizar acciones legislativas tendientes a buscar soluciones a sus problemáticas, y esperemos que estos reclamos lleguen a oídos de los funcionarios del Estado Municipal, que debe dejar de ignorarlos", manifestaron Lagos y Santoro.

Comentarios