EDEA realiza obras en la red eléctrica de cara al verano

El plan de trabajo inició esta semana, con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

A poco del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA está llevando a cabo un programa de obras en su red de media y baja tensión con el objeto de optimizar la calidad de su servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata.

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, EDEA dio inicio esta semana a un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

En este sentido se está llevado a cabo el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, se procedió al reemplazo de aisladores y a la re-calibración de subestaciones transformadoras aéreas y al ajuste de sus respectivos fusibles.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

Cabe destacar además que el personal de EDEA, empresa perteneciente al Grupo de DESA, llevó adelante un pormenorizado relevamiento de la línea de 33 kV que une Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Comentarios