En las puertas del fin de semana largo cortan acceso a Mar del Plata: "El Municipio no cumplió"

Distintas organizaciones sociales cortarán el acceso principal a la ciudad en el inicio del fin de semana largo como continuidad al reclamo iniciado hace más de una semana en Desarrollo Social por "techo, comida y trabajo". Será a partir de las 17.30 en la Autovía 2.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

Organizaciones sociales dispusieron este jueves, desde las 17.30 llevar adelante un corte total de la Autovía 2, principal acceso a la ciudad en las puertas de un fin de semana largo, a la espera de respuestas de la municipalidad.

Luego del ultimo acampe realizado en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social municipal, organizaciones sociales indicaron que no recibieron respuestas concretas al reclamo sobre los comedores, emergencia habitacional y trabajo genuino.

La reunión se llevó adelante con el subsecretario de desarrollo social Cristian Beneito, el secretario de cooperativas Pablo Noguez y representantes técnicas del área de obras públicas. No obstante, explicaron que "las respuestas de los funcionarios públicos fueron nulas y de pasividad impotente frente a la falta de trabajo digno, de obras públicas y viviendas populares, por un lado"

"Y en relación a la necesidad del aumento de las provisiones e insumos para los comedores y merenderos, muestran que llevan adelante un claro ajuste frente a la situación de miseria y pobreza en los barrios", agregaron.

Y en cuanto a los comedores y merenderos, las organizaciones sociales subrayaron que "sólo ofrecieron 100 kilos más de alimentos frescos, lo que representa una miseria".

Además, frente a los casos de emergencia habitacional: "Nuevamente nos pidieron un listado cuando se lo mandamos en reiteradas ocasiones.
El argumento permanente de estos funcionarios para justificar la falta de obras, la inactividad y recortes, es pasarle la pelota a la gestión provincial y nacional que son ajustadores igual que ellos", protestaron.

"Es por este motivo que volvemos a salir a la calle porque estamos cansados que nos tomen el pelo. Basta de ajuste y miseria; plan de obras publicas y viviendas populares, trabajo genuino", cerraron.

El corte se realizará con integrantes de Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, Cuba MTR, Movimiento Argentina Rebelde, Cooperativa A Trabajar, Barrios Unidos En Lucha, Barrios De Pie, Frente De Organizaciones En Lucha-Unidad y Todos Solidarios.

 

Comentarios