Kicillof irónico con Macri: “Si tuviera la oportunidad no tomaría esas clases”

“No lo tenía enseñando economía”, dijo el gobernador sobre el ex presidente que se dará una cátedra en Estados Unidos.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ironizó sobre el reciente anuncio del ex presidente Mauricio Macri, quien aceptó una invitación para participar en 2022 de un “programa de liderazgo académico” de una cátedra de economía de la Florida International University.

Tras reconocer que se quedó “un poco atónito” con la noticia sobre la incursión académica de Macri, el gobernador lanzó con ironía: “No lo tenía enseñando economía”.

Incluso, el gobernador comentó que en su libro “Primer Tiempo”, el ex mandatario dijo que “en el momento que le tocó gobernar, la economía la tercerizó en los funcionarios del área, y de hecho él les decía que no se endeuden tanto, pero no le hacían caso o seguían su propio programa”.

“Se ve que ahora se ha vuelto especialista”, agregó a C5N Kicillof, quien apuntó que la decisión de uno de los líderes de la oposición de volcarse a la docencia “coincide con determinadas condiciones judiciales”. La referencia tiene que ver con la noticia de que la Justicia intenta dar con su domicilio para citarlo a declarar por su supuesto rol en el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

Más allá de eso, Kicillof aclaró que “si tuviera la oportunidad no tomaría esas clases. No lo tenía a Macri enseñando economía”, insistió.

También cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio. “Las palomas han decidido endurecer su postura”, precisó en relación a María Eugenia Vidal, que en los últimos días dijo que si ganan en noviembre irán por la presidencia de la Cámara de Diputados. “Han empezado con las amenazas”, sostuvo.

El mandatario advirtió un cambio en la oposición y observó “un endurecimiento” de Juntos por el Cambio. “Primero hubo una frase de Macri, de que si perdemos las elecciones de medio término, nos vamos a tener que ir. Creo que fue esa la textual. Después apareció Vidal y varias dirigentes más de la oposición. Vidal hasta hace poco era teóricamente de las palomas, del sector más blando”, analizó.

En ese sentido, Kicillof apuntó de lleno contra su antecesora. “Vidal dijo que si ganaban iban a poner al presidente de la Cámara de Diputados, es decir, apuntó al lugar que hoy ocupa Sergio Massa”, expresó y lo contrastó con lo ocurrido, según dijo, siete años atrás: “Nosotros en 2015, a pesar que (Cambiemos) no tenía mayoría, se le cedió la presidencia de la cámara a Emilio Monzó. Nos parecía lo más institucional y razonable. Que ese lugar fuera para quienes tenían el Poder Ejecutivo”.

Comentarios