Los mármoles pueden ser tus aliados para cambiar los espacios que habitas. Enterate cómo.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

¿Qué mejor manera de cambiar nuestra vida cotidiana que agregar diseño, practicidad y estética a los espacios que habitamos? Para eso necesitamos imaginación, algunos elementos y poner manos a la obra.

Por ejemplo, en las marmolerías se procesan generalmente materiales nobles como el mármol, el granito, el pórfido, y otros más novedosos como el neolith o el cuarzo artificial. No solo realizan la exposición y venta de este tipo de productos, sino también brindan el asesoramiento profesional adecuado para obtener todos los beneficios en el uso de cada uno de ellos y embellecer cada rincón del hogar.

En estos últimos tiempos, estas empresas se especializaron y agregaron una cuota de sofisticación a sus trabajos. Actualmente, articulan sus conocimientos junto al de arquitectos y diseñadores desde el inicio de una obra o de una refacción, para lograr resultados óptimos y soluciones prácticas y estéticas a cada necesidad.

Ya sea para la bacha de un antebaño, la mesada, la isla de una cocina, o bien, para el piso de una galería, quienes trabajan con la piedra, ofrecen materiales y usos que se ajustan a la perfección, tanto en practicidad como en estética.

Por ejemplo, el mármol es un material noble que desde épocas remotas ha estado presente en construcciones, decoraciones o esculturas de casi todo el mundo. Se obtiene a partir de rocas calizas dispuestas a elevadas temperaturas y presiones. A su vez, puede encontrarse en diferentes variedades, como por ejemplo: translúcido, blanco, carrara, estuario, negro, crema, rojo, verde, entre otros.

Es el componente ideal para mesadas, bachas o escaleras interiores, a las que otorga siempre un toque de distinción y resistencia. También puede emplearse en el revestimiento de paredes o pisos.

En las marmolerías también se puede adquirir el granito, que es una roca ígnea intrusiva de color claro en su mayoría. Es compacto, muy duro y de textura brillante o mate. Por sus características es ideal para pisos de alto tránsito, ya sea de interior o exterior.  Actualmente, también se presenta dispuesto en malla de fibra de vidrio, lo que facilita y agiliza su colocación, brindando una distribución semejante a mosaicos de diferentes diseños.

Por su parte, el neolith es un novedoso material sintetizado y obtenido a partir de materiales naturales como minerales y óxidos. Últimamente es muy requerido para mesadas de cocina, pisos, revestimientos de paredes e incluso para revestimiento de muebles.

En algunos talleres podemos encontrar también el cuarzo artificial. Se trata de un elemento con un alto grado de resistencia a la abrasión por lo que resulta el preferido para colocar en encimeras de cocinas, de gabinetes o en decoración de paredes.

Por último, los pórfidos y las lajas son los seleccionados para el revestimiento de pisos exteriores, como entradas, cocheras o galerías, porque le dan el toque ideal de rusticidad natural que muchos desean encontrar en el ingreso al hogar.

Además, estos talleres también ofrecen el servicio de montaje para acompañar a los profesionales y clientes desde el primero al último día en cada proyecto y en cada sueño.

Comentarios