Pensó que iban a usurpar un terreno y les apuntó con una carabina cargada

Ocurrió en Tetamanti y Gutemberg, cuando un hombre de 76 años tenía retenido a cuatro hombres que finalmente eran empleados de Ferrocarriles Argentinos que realizaban un "relevamiento en el lugar", indicaron las fuentes a este medio.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

La tarde de ayer personal de Comisaría 16ta, concurrió a Avda. Tetamanti y Gutemberg, en donde se estaba desarrollando una discusión entre varios hombres.

Al llegar al lugar los efectivos observaron a un grupo de cuatro hombres discutiendo con quien fue identificado (hombre de 78 años acompañado por su hijo de 49) que con una escopeta Acier Fin Yustapuesta de doble caño calibre del 16, apta para disparo en su poder, amenaza a los 4 sujetos con los que discutían.

"Los efectivos lograron desapoderar del arma al anciano, e interiorizarse de lo ocurrido. Los cuatro masculinos resultaban ser empleados de Ferrocarriles Argentinos y se encontraban realizando un relevamiento de la zona, desmalezando y limpiando la misma, cuando llegan el hombre y su padre armado a amenazarlos por creer que se trataba de usurpadores que intentaban apoderarse de un terreno de su propiedad", detallaron.

Se mantiene comunicación con el fiscal Gastón De Marco, de la UFIJE de Flagrancia en turno, quien dispuso se inicien actuaciones por el delito de "Amenazas calificadas y portación de arma de uso civil", la aprehensión del hombre que portaba el arme y su remisión a la Unidad Penal 44, y dada la avanzada edad se lo notifique de la formación de causa a tenor del art. 60 del CPP.

Comentarios