Por qué es importante el tratamiento de las Aguas Residuales

Por Redaccion

jueves 7 de octubre, 2021

En las condiciones actuales de nuestro planeta, el tratamiento del agua es imprescindible. Es un recurso vital que interviene en la vida humana en general. Pero, concretamente en nuestra economía, es empleada  tanto en la actividad industrial como en la producción de bienes.

Sin embargo, su escasez aumenta sin parar  y solo recientemente se adquirió más conciencia sobre su  enorme importancia. Sin dudas, la acción destructiva del hombre ocasiona una contaminación cada vez mayor del agua. Debido a que en los últimos años, a nivel mundial, los estados tomaron decisiones concretas al respecto, las empresas comenzaron a implementar el tratamiento de aguas y efluentes.

Por ello se crea la planta de tratamiento de efluentes con el objetivo de asegurar un correcto tratamiento para la reutilización y devolución al medio ambiente. De allí, la enorme importancia que adquiere la eficaz realización de esta tarea.

Actualmente se calcula que solo el 0,4% del agua del planeta es apta para el consumo humano, o sea potable. Por eso la necesidad de preservar su calidad y evitar la contaminación de este recurso esencial para la vida. Sin embargo el desarrollo económico e industrial, que es imparable, demanda cada vez más de procesos de tratamiento de aguas y depuración de efluentes.

Considerando estas razones, pero por sobre todas ellas la preservación del medio ambiente, en 1991 surge Serviur como respuesta a esta importante demanda de las empresas y gobiernos. Comprende la ingeniería, el suministro, montaje y arranque de equipamiento de alta tecnología para el tratamiento de líquidos.

Su objetivo principal es ser líderes en la gestión integral del tratamiento de aguas y efluentes, contribuyendo a la preservación del medio ambiente a través del uso responsable de este recurso. Para ello, además, esta empresa ofrece asesoramiento integral a sus clientes, atendiendo a sus diversas necesidades y expectativas.

Para ello, cuenta con certificaciones de Bureau Veritas en normas ISO y está asociada a la Cámara Empresaria de Medio Ambiente con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas y otras organizaciones y organismos nacionales e internacionales. Asimismo, Serviur ya participó en numerosas exposiciones internacionales sobre Agua y Desarrollo y ha conseguido expandirse al exterior.

Respecto al tratamiento de efluentes, concretamente, cuenta con plantas de recepción de camiones atmosféricos, plantas de sedimentación primaria, de remoción de grasas, tamices, desarenadores, sistemas de aireación, de aireación flotantes, de sedimentación secundaria, lechos percoladores, entre otros servicios y prestaciones. Por otro lado, la empresa brinda servicios al sector del petróleo y el gas, plantas potabilizadoras de agua, desinfección y participa en proyectos de Responsabilidad Social Empresaria como, por ejemplo, el de “heladera social”, acciones solidarias en la provincia del Chaco y participa activamente en el padrinazgo de la Fundación Sí, Manos en Acción, en el programa de reciclado del Hospital Garrahan y Ecovolta org. Sin dudas, Serviur cumple con un compromiso fundamental no solo con sus clientes, sino con el cuidado de nuestro planeta y su principal recurso: el agua.

Comentarios