Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 8, al sobreseer a todos los imputados en la causa AMIA.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

El Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó este jueves a todos los imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Esta causa es un disparate institucional, judicial y político", dijo Cristina el 16 de julio, cuando se defendió en una insólita audiencia realizada frente al Tribunal que tenía previsto llevar adelante el juicio oral. La Cámara de Casación convalidó ese controvertido procedimiento, y ahora llegó la palabra final del TOF 8, integrado por los jueces José Michilini, Gabriela López Íñiguez y Daniel Obligado.

El argumento de la defensa de Cristina fue replicado por Carlos Zannini, que fue un poco más lejos y dijo que la justicia fue el brazo ejecutor de una persecución política con la que el macrismo: "buscó proscribir a Cristina Kirchner y criminalizar a sus ex funcionarios", afirmó.

Además de Cristina, fueron sobreseídos Zannini -procurador del Tesoro-, Andrés Larroque -ministro bonaerense-, Juan Martín Mena -viceministro de Justicia-, Luis D’Elía y otros seis imputados.

Comentarios