Destacan las medidas del gobierno nacional para impulsar el turismo en todo el país

El concejal Ariel Ciano destacó el "impacto positivo" de las medidas del Gobierno provincial y nacional. "Necesitamos que el Ejecutivo local también se comprometa activamente con el turismo de Mar del Plata", reclamó.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, destacó el impacto positivo de las medidas del Gobierno provincial y nacional, que tienden a "recuperar progresivamente la actividad turística y garantizan el ingreso y egreso de viajeros en condiciones de seguridad" en todo el país.

Con más del 50% de la población argentina inmunizada contra el Covid-19, se anunció que no habrá cupos de ingresos al país por vía aérea a partir del 19 de octubre. "Estas nuevas medidas se suman a otras tomadas en conjunto con el gobierno provincial para salir de la pandemia y comenzar a incentivar el turismo en nuestro país'', comentó el edil massista.

"Un nuevo anuncio que fomenta el turismo: ya no habrá restricciones para que puedan visitarnos luego del 19 de octubre, manteniendo los cuidados necesarios y los protocolos sanitarios, pero con la posibilidad de hacer turismo en nuestro país y en especial en nuestra ciudad", dijo el concejal.

Asimismo, mencionó las políticas llevadas a cabo por el Ministro Lammens sobre el Pre Viaje y las medidas del Gobierno Nacional y Provincial, "se comenzó a liberar por el cumplimiento de la gente y el avance de la vacunación. Llegamos al 50% de la población inmunizada, y seguimos avanzando. Empezamos a salir de la pandemia".

Ciano se refirió a las declaraciones del Ministro de Turismo y Deportes sobre el Previaje y su impacto en el turismo de todo el país. Matias Lammens declaró que “el Gobierno está convencido de que el turismo es un sector estratégico de la economía”.

Además el funcionario agregó que “Previaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo y un caso de éxito reconocido en el mundo".

Ciano destacó que la llegada de nuevos turistas y extranjeros es muy importante para nuestra ciudad. “Todos sabemos el impacto que posee el turismo en Mar del Plata. También sabemos que competimos con otras provincias y países como es el caso de Uruguay. Por eso es importante que nuestra ciudad sea promocionada, se invierta en ella y de esta manera, habrá más posibilidades de que la gente nos elija”, indicó.

El concejal hizo referencia al proyecto presentado y aprobado en el Concejo Deliberante, por el cual el Ejecutivo local deberá informar sobre el destino de los recursos del Fondo de Promoción Turística.

"Mar del Plata necesita disponer de estos recursos para promocionar la ciudad a aquellos extranjeros que ahora tendrán la posibilidad de visitarnos sin restricciones. Mientras más se incentive y se muestren nuestros atractivos, más oportunidades de que nos elijan tendremos", dijo.

"Necesitamos que el Ejecutivo local también se comprometa activamente con el turismo de Mar del Plata, más allá del esfuerzo que realizan los privados: gastronómicos y hoteleros. Vamos a tener un gran fin de semana y una excelente temporada de verano, pero para eso necesitamos de la promoción de nuestra ciudad", agregó Ciano.

Desde el ANAC (Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil) estimaron que para la próxima temporada se podrán recuperar el 100% de los vuelos que se realizaban antes de la pandemia. Además, la Administradora Nacional de este organismo, Paola Tamburelli, en rueda de prensa añadió que "el avance del proceso de vacunación nos permite garantizar el modo aéreo y la recuperación sin problemas, así que estimamos también que el resto de los destinos va a estar recuperándose”.

Comentarios