Fin de semana XL: Kicillof eximirá de un impuesto al sector hotelero

Lo anunció el gobernador en Villa Gesell, primer destino a su cargada agenda de fin de semana. Además, lanzó un programa de viajes gratuitos para alumnos que egresen del secundario. Por la tarde estará en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó el Programa de reactivación del sector turístico en Villa Gesell, puntapié inicial de una cargada agenda de reuniones que incluirá a Mar del Plata.

Kicillof, junto a autoridades del municipio, lanzó propuestas para la temporada que se avecina y para los más jóvenes. Habrá eximición de impuesto para hoteleros (a través de una Ley que enviará al congreso) y un programa para egresados de escuelas secundarias a quienes se les brindará un viaje gratuito.

"Vamos a enviar una Ley para que se exima al sector hotelero y de alojamientos de grandes superficies el impuesto inmobiliario. Y a los que ya lo pagaron les aparecerá como un saldo a favor", dijo el primer mandatario quien recordó que "no puedo realizarlo de otro modo, porque se trata de un impuesto provincial", aclaró.

Además, lanzó un programa para los egresados de las escuelas secundarias del sistema público y privado, unos 220 mil jóvenes, con viajes gratuitos en destinos de la Provincia. "Queremos que tengan este estímulo, ya que en el tiempo que debieron hacerlo atravesamos un período de pandemia", dijo.

Los viajes, dijo el Gobernador, serán luego de la temporada. "Serán desde febrero hasta abril, en destinos como los lagos o turismo rural de la Provincia", comentó. "Se cubrirá hasta 30 mil pesos por cada joven", agregó.

Por la tarde de este viernes, Kicillof llegará a Mar del Plata para reunirse con referentes del sector turístico, en un encuentro previsto en el Museo Mar.

Comentarios