Finde XL: más de 2500 autos por hora y controles Covid en los accesos a Mar del Plata

Ambas cuestiones fueron informadas por el delegado regional de la CNRT, Cristian Azcona.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

Desde ayer comenzó el arribo de turistas a Mar del Plata en el marco del fin de semana largo. A medida que avanza la jornada de este viernes, son más y más los vehículos que se suben a las rutas que desembocan en nuestra ciudad para disfrutar de varios días de descanso.

En ese contexto, el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Cristian Azcona, informó a El Marplatense que "hay mucho movimiento aquí y también en los accesos a la costa. Estamos teniendo el primer corte de las 8.30 que daba entre 1700 y 1900 autos por hora. En estos momentos ya estamos en los 2500 en los accesos. Va a ser un fin de semana de mucho éxito en materia económica, turista y a nivel de controles".

"Estamos haciendo control vehicular a los transportes de cargas, pasajeros y turismo que desde de ayer llegaron en gran cantidad. Tenemos una prueba piloto en Mar del Plata en lo que es el ingreso y egreso de micros en el micro y macro centro. Para que no queden haciendo turismo interno y terminen en uno o varios lugares agrupados", detalló.

Por último, Azcona indicó que "a partir de las 9.30 en los accesos a Mar del Plata vamos a hacer controles Covid, a través de pruebas de antígenos. También en la terminal de micros. Nuestra intención es que sea en forma aleatoria, sin obligación".

Comentarios