Indagatoria a Macri y sobreseimiento de Cristina: "Tienen un contenido político"

Lo afirmó Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, en CNN Radio. "Los relaciono políticamente. No es lo habitual que sucedan estas cosas en medio de una campaña”, resaltó.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, afirmó en CNN Radio que “no es habitual que en campaña sucedan cosas como estas” al referirse al sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán y el llamado a indagatoria de Mauricio Macri por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

En la última semana, dos decisiones judiciales generaron impacto en el arco político: el expresidente fue citado a indagatoria en el marco de la causa por presuntas escuchas ilegales a familiares de víctimas del ARA San Juan, en tanto que la vicepresidenta fue sobreseída en el marco de la denuncia por presunto encubrimiento en el Memorándum con Irán.

Según Montenegro, ambas resoluciones son “cuanto menos llamativas o raras porque tienen un contenido político y ocurren en este momento de campaña” de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Los relaciono políticamente. No es lo habitual que sucedan estas cosas en medio de una campaña”, insistió Montenegro, quien sostuvo que “hay un manto de sospecha sobre las decisiones judiciales”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió al fin de semana largo en Mar del Plata. Dijo que “van a haber más de 150 mil personas” a esta ciudad balnearia durante el fin de semana largo.

Montenegro dijo en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, que “Mar del Plata genera un movimiento muy importante y lo que está ocurriendo este fin de semana es lo que fuimos trabajando todo este tiempo con el esfuerzo que hicimos durante la pandemia”.

Estamos en números de ocupación previos a la pandemia e incluso se va a superar. Van a haber unas 150 mil personas en nuestra ciudad”, expresó el intendente.

Hay una oferta muy buena a nivel cultural, gastronómica, carnavales y seduce la posibilidad de hacer diferentes cosas. Cada lugar de esos es gente que está laburando”, concluyó.

Comentarios