Intendente tuvo una jornada con alumnos sobre el funcionamiento del Municipio

Esteban Reino, jefe comunal de Balcarce, recibió a alumnos de 4º 2º de la Escuela Primaria Nº 3 “Marcos Sastre”, acompañados por la docente Patricia Píngaro y la directora Marcela Taja.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

El intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, hizo un espacio en su agenda de actividades diarias para compartir un momento con estudiantes de un establecimiento de enseñanza de la ciudad que deseaban conocer más sobre las actividades que se realizan desde la Municipalidad y la función del jefe comunal.

En la jornada, recibió a alumnos de 4º 2º de la Escuela Primaria Nº 3 “Marcos Sastre”, acompañados por la docente Patricia Píngaro y la directora Marcela Taja.

Durante la visita los chicos conocieron, de igual modo, el funcionamiento de las áreas municipales, la historia del Palacio municipal y de Balcarce en sí.

SE ENTREGÓ CASI UN MILLÓN DE PESOS EN FOMENTO DEL DEPORTE LOCAL

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que se realizó un balance de los subsidios que se han brindado desde el 2017 a la fecha y el monto que se ha entregado se aproxima al millón de pesos.

Alrededor de 900.000 pesos son los que repartieron entre los deportistas y los clubes que desarrollan ciertas actividades deportivas.

De ese total, se otorgaron 134 subsidios a 84 deportistas balcarceños que se presentaron en diferentes competencias a nivel regional, provincial, nacional e internacional. Los representantes locales lo hicieron en once disciplinas diferentes.

En tanto, se otorgaron 24 subsidios entre quince clubes balcarceños en fomento de la realización de diferentes deportes en sus instalaciones.
Este es el balance que se realizó en los últimos días entre el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el concejal de Juntos por el Cambio, Facundo Lazo, que es el creador de la ordenanza que generó una herramienta de recaudación destinada al fomento del deporte local.

La misma estableció que un 20% de lo que se recauda de Publicidad y Propaganda está afectado al fondo creado por la Ordenanza 173/16. El 50% se reparte entre los clubes que lo solicitan, de acuerdo a la cantidad de disciplinas deportivas que tienen compitiendo y el otro 50% a deportistas que lo solicitan para viajar porque han clasificado a torneos provinciales, nacionales o internacionales.

Comentarios