Investigan una golpiza a un menor: incautan armamento, drogas y dinero

Se llevaron adelante cinco allanamientos en el barrio San Jorge, con múltiples secuestros de material delictivo.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

Un hombre y una mujer resultaron aprehendidos luego de una serie de allanamientos simultáneos en una causa que investiga una golpiza a un menor de edad.

El hecho que originó los operativos ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando tres hombres obligan a un menor de 16 años a ingresar a una casa ubicada en el barrio San Jorge. Una vez adentro, le dieron una golpiza por la que terminó internado en el HIGA. La madre de la víctima comunicó lo ocurrido a los efectivos de la comisaría 12da, los que rápidamente iniciaron las tareas investigativas.

Con lo descubierto por el personal policial, se solicitó órdenes de allanamiento a cinco domicilios ubicados en el mismo barrio en el que ocurrió el hecho.

En uno de ellos, un hombre de 39 años intentó darse a la fuga pero fue aprehendido a los pocos metros. Se procedió al secuestro de un silenciador de arma de fuego, un revolver calibre 32, una manopla de hierro, municiones calibre 22, dólares, diecinueve cédulas de auto y un teléfono celular.

En el segundo lugar, un comercio del que es dueño uno de los imputados, se identificó a las dos personas que habían en el interior y se secuestró un revolver calibre 38, varillas de hierros del 12, rollos cables pelados, dos granadas de humo y una de gas lacrimógenos.

En la tercer casa se aprehendió a una mujer y se secuestró 46 gramos de clorhídrato de cocaína, 200 gramos de cannabis sativa, cartuchos de diferentes calibres, una escopeta calibre 28, una pistola calibre 22, teléfono celular, junto a 8.940 pesos.

En las otras dos viviendas no se encontraron elementos relevantes para la causa.

Se le informo de lo procedido a la Dra. Salas (de la UFIJE nro. 1) y la misma dispuso que el hombre sea trasladado a la Unidad Penal nro. 44 Batán.
Anoticiado de lo descubierto, la UFIJE de estupefacientes determinó que la mujer sea alojada en el Dto. Femenino.

La causa fue caratulada como "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización".

Comentarios