Para las madres primerizas: todo lo que debes saber al elegir ropa para bebés

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

La maternidad es una etapa repleta de emociones y momentos únicos que podemos disfrutar a pleno. Uno de ellos, sin dudas, es el de recorrer las tiendas para elegir la ropa de bebés. Cada día existe una mayor variedad de modelos, telas, colores y diseños. A la hora de decidir su compra, los futuros padres se encuentran con una amplia gama de productos.

Por eso, cuando hay que elegir la ropa de bebés, es aconsejable tener en cuenta algunos tips para conseguir la mejor calidad en estas prendas que acompañan sus maravillosos primeros meses de vida:

  • Elegir telas suaves, como el algodón o el lino, en la confección de las prendas, en lo posible orgánico. Evitar telas muy duras, de materiales sintéticos que pueden ocasionar irritación y alergias en la suave piel del bebé.
  • Elegir prendas que cuenten con broches automáticos y cinturas regulables que se adaptan mejor al cuerpo del bebé y son fáciles a la hora de poner y sacar.
  • Para recién nacidos es conveniente elegir pantalones o bodies que tengan pie incluido.
  • Es preferible no adquirir prendas que tengan lazos, pelusas o adornos que pueden resultar peligrosos para los pequeños, ya que al llamarles la atención suelen llevárselos a la boca.

Generalmente, la emoción hace que los papás o familiares compren algunas prendas muy poco útiles o en cantidades excesivas. Hay que tener en cuenta que durante los primeros meses pasan la mayor parte del tiempo durmiendo por lo que no necesitan demasiada ropa, sobre todo para salir. Además, los bebés crecen muy rápido, así que lo ideal es comprar ropa de diversos tamaños para usarla a medida que vaya creciendo en talla y peso. Es preferible, en ese caso, no acumular muchas prendas de un mismo talle.

Para los primeros meses del bebé es ideal elegir ropa ancha con la que pueda moverse con facilidad. Son muy inquietos y movedizos, y al agitar sus piernas y brazos pueden sentir incomodidad si las prendas son muy ajustadas. A partir del año o año y medio hay que tener en cuenta la comodidad, porque ya empiezan a desplazarse solitos y necesitan autonomía en sus movimientos.

Desde hace un tiempo, la experiencia de comprar ropa de bebés se ha transformado a la par de casi todas las actividades de la vida diaria. Ahora ya no es necesario salir de casa para elegir y  también  adquirir estos productos. En la comodidad del hogar, en los tiempos que resulten más oportunos, se puede acceder a un amplio catálogo de ropa de bebés que incluso se puede consultar desde WhatsApp. Estos son algunos de los servicios que ofrecen las empresas desde sus tiendas online. También, en su mayoría, realizan envíos a todo el país. Es una forma de tener más tiempo para disfrutar de las sonrisas, las caricias y los juegos en esos primeros inolvidables meses de nuestros bebés. Un consejo: disfrutarlos todo lo que se pueda porque ¡Crecen muy rápido!

Comentarios