Personalidades de la política y trabajadores de la cultura despidieron a Jorge Coscia

El exsecretario de Cultura de la Nación y extitular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) entre 2002 y 2005, murió a los 69 años producto de una larga enfermedad.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

Personalidades de la política, trabajadores de la cultura y figuras del cine despidieron con tristeza al realizador cinematográfico Jorge Coscia, exsecretario de Cultura de la Nación y extitular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), cuyos restos serán velados el sábado 9 de 14 a 19 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Coscia, que falleció este jueves a los 69 años producto de una larga enfermedad, fue recordado por funcionarios que compartieron tareas con él cuando estuvo al frente del Instituto de Cine, como Jorge Alvarez, su sucesora Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso, de larga trayectoria en el Incaa, actores y colegas como Emilia Mazer y Víctor Laplace y dirigentes políticos como Jorge Ferraresi, Agustín Rossi, Fernanda Vallejos y Eduardo Valdés, entre otros.

El presidente Alberto Fernández se pronunció sobre el fallecimiento de Coscia. "Con profundo pesar supe del fallecimiento de Jorge Coscia, compañero a quien le guardo enorme respeto como político, como cineasta y como militante comprometido con su patria", tuiteó el mandatario.

Desde México, Liliana Mazure, quien fuera presidenta del Incaa (2008-2013) y luego diputada nacional, lamentó la muerte de Coscia y dijo a Télam que "nos faltarán sus reflexiones cinematográficas, siempre profundas, nacionales y populares. Y sus imágenes inexorablemente ligadas a nuestra identidad permanecerán en nuestros corazones".

Lucrecia Cardoso, quien ocupó el mismo rol que Coscia frente al Incaa entre 2014 y 2015, también dijo a esta agencia que su fallecimiento "representa una gran pérdida para todos los argentinos, a los que supo representar mediante su talento como director en sus películas como en funciones al frente de las políticas culturales de nuestro país".

Comentarios