Precios Cuidados en Mar del Plata: "Los comerciantes vemos que nuestras cajas se enflaquecen"

Declaró Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata, referido a la nueva negociación del programa Precios Cuidados y un contexto inflacionario que no ayuda.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

El programa Precios Cuidados concluyó este jueves y comienza una negociación para poder extenderlo hasta fin de año. En un contexto inflacionario cada vez mas elevado donde "el dinero a la gente le alcanza cada vez menos", explica Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata.

"Todo indica que este jueves opera el vencimiento de Precios Cuidados y se renovaría por otros 3 meses. En el medio está la tención de rigor entre el gobierno y los grupos empresarios que pretenden aumentos por encima de lo que el gobierno quiere autorizar. Se estaría por cerrar por debajo del 5% un conjunto de 700 productos que de alguna manera vienen ayudando a contener medianamente el aumento de los precios", comentó el titular en dialogo con El Marplatense.

"Por otra parte todos aquellos productos que están por fuera del convenio vienen por un ritmo de crecimiento realmente galopante que da cuenta de esta posición dominante que tienen los grandes grupos económicos que tienen nombre y apellido", agregó.

"Como comerciantes Pymes vemos que nuestras cajas se enflaquecen porque el dinero a la gente le alcanza cada vez menos. La lógica es que teniendo productos que marcan el precio a seguir el resto estarían contenidos, pero en la práctica no sucede. Entendiendo también que este programa es solo aplicable en las grandes cadenas, si otro que se denominado "Super Cerca" que preveía más de 70 productos con precio estampado hasta fin de año y que en la ciudad  de Mar del Plata no ha tenido impacto".

 

 

Comentarios