Hernán Lombardi confirmó que Mauricio Macri se presentará el 20 a la indagatoria

Lo aseguró el candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 9 de octubre, 2021

Hernán Lombardi, candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, aseguró en CNN Radio que expresidente de la Nación, Mauricio Macri, regresará al país el 19 de octubre para presentarse al día siguiente a la indagatoria por supuesto espionaje a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.

¿Cómo un juez le prohíbe salir del país a alguien que no está procesado y es público y notorio que hace diez días no está en la Argentina? Y dice que no encuentra el domicilio. Habría que mandarle la Guía Peuser o que revise Google Maps. Macri está afuera y lo citaron 24 horas antes”, acotó el exministro de Turismo, Cultura y Deportes en el programa Digamos todo.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, reprogramó para el 20 de octubre la citación a indagatoria a Macri, quien no se presentó a la audiencia convocada para este jueves en la causa.

Macri suma siempre. Estamos recibiendo llamados de todas las provincias, desde los pueblos más chicos hasta las grandes ciudades, para que vaya Mauricio”, afirmó el dirigente opositor.

“El resultado delas PASO fue contundente, pero no hay que agrandarse. Estamos trabajando para que en noviembre el resultado sea todavía más contundente”, expresó.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el extitular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos señaló que “el Gobierno no escuchó a la gente después de las elecciones”, a la vez que remarcó que “nada de lo que anunció el oficialismo es serio, porque no hay un plan. Son todos manotazos de ahogado. No entendieron nada. Es triste, pero cuando un gobierno pierde tanto la realidad, todo empieza a estar en tinieblas y en riesgo”.

“O equilibramos las cuentas del Estado o la Argentina seguirá fracasando”, consideró, al mismo tiempo en que se mostró en desacuerdo con los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kilcillof para alumnos bonaerenses. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, “se equivoca” al respaldar la medida, tal como se había pronunciado minutos antes en esa emisora, enfatizó Lombardi.

El propio presidente de la Nación viola sus medidas”, dijo con respecto al aforo en el acto de Alberto Fernández en Nueva Chicago.

“La gente va a pegar un grito en las elecciones de noviembre”, sopesó. Y reforzó: “¿A quién manda a pelear el Presidente al FMI, a (Martín) Guzmán? La desesperación del Gobierno puede llevar a cosas más graves. Hay que pedirles que se tranquilicen”.

Comentarios