El baile del Río de La Plata

En su mejor partido, el seleccionado comandado por Lionel Scaloni superó ampliamente a Uruguay y goleó por 3 a 0, pero pudo ser por más.

Por Redacción

domingo 10 de octubre, 2021

En el clásico rioplatense, el seleccionado argentino brilló individual y colectivamente y se impuso con total autoridad por 3 a 0 sobre Uruguay y le pisa los talones a Brasil por la primera colocación de las Eliminatorias a Qatar 2022. Así, Argentina alcanzó ser la Selección con el invicto más extenso del mundo en la actualidad, con 24 partidos, que incluyen 15 victorias y 9 empates.

Sufrió, sí. Pero estuvo el "Dibu", el de Mar del Plata. Martínez fue determinante en un comienzo en el que Uruguay se dedicó a defender y contraatacar. El "1" se impuso siempre, dos veces ante Suárez.

Buscó por todos los medios Argentina. Tuvo paciencia ante un rival que acumuló todas sus líneas en 20 metros. Ahí brilló Lo Celso. Acompañó Messi y el resto de los mediocampistas argentinos que pisaron el área rival, casi de manera constante. La primera media hora fue así.

Y a los 30´ el desnivel. Messi encontró el gol con un centro a González. El ex Argentinos no llegó a conectar y esa acción sorprendió a Muslera. El rosarino lo gritó de cara a la gente y destrabó un partido complicado. Rompió el orden uruguayo.

Argentina notó que Uruguay acusó el golpe y fue por más. De Paul extendió la ventaja en la definición mano a mano con Muslera.

Con los goles, Lo Celso aportó más fútbol, Nahuel Molina pasó más al ataque, Nicolas Tagliafico se animó en el segundo tiempo y sólo faltó que Nicolás González estuviese más preciso.

Lautaro Martínez desperdició el tercero en el cierre del primer tiempo, pero tuvo revancha en el segundo. Durante esta etapa, Argentina dominó a voluntad ante un Uruguay desorientado que ya tenía en cancha a Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Argentina se amparó en la figura indiscutida de Messi, quien enseñó el camino. Pero también en las atajadas de "Dibu" Martínez cuando el desarrollo era equilibrado, y en la magnífica tarea de De Paul. El volante de Atlético Madrid empujó al equipo, se asoció en el juego, aportó en la marca y convirtió el segundo. Una noche perfecta.

El ingreso de Ángel Di María aportó más felicidad a los hinchas, quienes no dudaron en cantar por Messi, De Paul y Lionel Scaloni, el entrenador que moldeó este equipo.

En el tramo final, Messi y Di María dispusieron del cuarto tanto, pero Muslera se los impidió.

El último campeón de la Copa América rindió otra examen ante un rival que oficia de medida en cada choque.

La sensación es que Argentina juega cada vez mejor, con mayor confianza, cada futbolista tiene clara su función y también la acompaña cierta dosis de fortuna cuando sufre un poco.

El público aplaudió de pie en el Monumental cuando el chileno Roberto Tobar marcó el final y despidió con ovación a Messi y compañía, protagonistas de una noche futbolística soberbia.

Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay 0: Fernando Muslera; Diego Godín, Ronald Araújo y Sebastián Coates; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Viña, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles en el PT: 37m. Messi (A) y 43m. De Paul (A). En el ST: 17m. Martínez (A).

Cambios en el ST: Al comenzar, Edinson Cavani por Rodríguez (U) y Darwin Núñez por De La Cruz (U); 17m. Joaquín Piquerez por Viña (U) y Lucas Torreira por Nández (U); 19m. Joaquín Correa por Martínez (A) y Ángel Di María por De Paul (A); 27m. Giovanni González por Araujo (U); 29m. Julián Álvarez por González (A) y Exequiel Palacios por Paredes (A).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Antonio V. Liberti (River).

 

Comentarios