"Estos proyectos provocan un daño irreparable en el ecosistema marino y en las actividades económicas y socio-culturales"

Lo declararon organizaciones medioambientales en el marco del festival "Mar Libre de Petroleras" que se realizó este domingo.

Por Redacción

domingo 10 de octubre, 2021

En Luro y Mitre se realizó un festival por un Mar Libre de Petroleras, este domingo. Comenzó a las 14 horas y fue convocado a través de las redes sociales de organizaciones medioambientales. Estuvieron presentes bandas en vivo, teatro, música y poesía. 

"Las corporaciones petroleras y el Estado intentan convertir nuestro mar en una nueva zona de sacrificio al servicio del capitalismo global, implementando la explotación de hidrocarburos costa afuera a lo largo de toda la costa atlántica", comentaron en el comunicado.

"Estos proyectos extractivistas provocan un daño irreparable en el ecosistema marino y en las actividades económicas y socio-culturales de los pueblos y ciudades costeras, a la vez que profundizan la matriz energética petróleo dependiente, responsable en gran medida del cambio climático", agregaron.

"Desde la Asamblea por un Mar Libre de petroleras convocamos a este Festival donde el arte se hace resistencia, para profundizar la defensa del mar, la vida y nuestro territorio", finalizaron.

Comentarios