Fin de semana XL: "Estamos agradecidos, es algo que necesita no solo nuestro sector, toda la ciudad"

Así lo confirmó el empresario gastronómico Hernan Szkrohal en un fin de semana largo explosivo en Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 10 de octubre, 2021

En un fin de semana largo con una cantidad de turistas que impulsa a Mar del Plata y todo el sector turístico a entusiasmarse por una gran temporada "Antes que sea Tarde" programa radial emitido por Radio Mitre (FM 103.7) dialogó con Hernan Szkrohal, empresario del sector gastronómico marplatense.

"Se puede decir que es un fin de semana de octubre pleno, con muchísima gente. Nosotros estamos agradecidos, es algo que necesita no solo nuestro sector, toda la ciudad", declaró el empresario.

"Durante el mes de septiembre, sobre todo en los fines de semana, notamos una gran cantidad de gente, en su gran mayoría de los pueblos vecinos. Hemos tenidos fines de semanas distintos a lo que fue el mes de agosto. Fueron fines de semana de bastante trabajo, aunque aún no podemos recuperar un promedio de trabajo, tenemos golpes de trabajo muy fuerte por las cuestiones económicas como la inflación", remarcó.

Cuando se le consultó por el sector que aún teme salir explicó que " ha cambiado un poco la forma de hábitos. Notamos que el delivery o take away tiene una mayor incidencia que era antes de la pandemia, sobre todo los mayores de 45 años".

Por otro lado comentó que para "fin de año saldrá una ordenanza" para dejar reglamentados los decks que llegaron para quedarse y que se han reformulado a lo que estaban en el inicio de la pandemia. Además agregó que estos decks "ayudan a recuperar a aquellos fumadores que se habían perdido" por no poder fumar en el interior de los locales.

"Actualmente estamos trabajando con un aforo interno del 70%, lo que buscamos es tener una separación entre mesa y mesa. Pero ya no está una cuestión estricta. Lo que sí sigue de forma estricta es el uso de barbijo para poder circular dentro del local", finalizó Szkrohal.

 

Comentarios