Taxis: "Es el año de recuperarnos, los concejales entendieron nuestras razones"

Lo confirmó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, de cara al aumento programado para el 14 de octubre.

Por Redacción

domingo 10 de octubre, 2021

El fin de semana largo de octubre es la antesala a la Temporada 2022, donde el transporte privado espera poder recuperarse luego de una pandemia que por cuestiones de seguridad sanitarias los  taxis y remises sufrieron una fuerte caída.

"Hora 12" programa emitido por CNN Radio ( FM 88.3) dialogó con el  presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente. "Referido al fin de semana largo se puede decir que este jueves ya se nota bastante tránsito y estamos convencidos que será una antesala a la temporada para aprovechar. Aún tenemos una falencia en el sistema nocturno ya que no hemos podido recuperar la estructura que teníamos en enero y febrero de 2020".

Cuando se le consultó por el arribo de Uber o Cabify a Mar del Plata afirmó que "con respecto a Uber estamos con la guardia muy alta. Tenemos en contacto continuó con la gente de transporte, nosotros no los vemos trabajar en cantidad porque ellos saben que los estamos vigilando. En Mar del Plata existe una ordenanza que prohíbe trasladar personas sino tenes una licencia municipal, por lo tanto hay una legalidad que nos respalda y si esta gente quiere volver a trabajar a la ciudad como lo hicieron en 2019 se van a encontrar con todos los sectores unidos para contraponer la fuerza que sea necesaria".

En cuanto al aumento de la tarifa anunció que está "totalmente de acuerdo. El año pasado se aumentó únicamente un 30% en dos veces cuando la inflación anual fue del 45%, pero era un año de pandemia. En ese momento logramos de esta forma que los taxis trabajaran y mucha gente pueda movilizarse. Ahora es el año de recuperarnos, los concejales entendieron nuestras razones. El 14 de octubre se dará el primer paso que es un aumento del 23% y esperemos que la próxima fecha sea el 20 de diciembre con un 25%", finalizó.

 

 

 

 

Comentarios