Elecciones comités consulares 2021: "Obtener el pasaporte italiano no será un problema"

Declaró Marcelo Bomrad candidato por la lista de la LEGA Argentina, este 3 de diciembre en el Consulado Italiano.

Por Redacción

lunes 11 de octubre, 2021

Se acercan las elecciones 2021  en el Consulado Italiano donde se elegirán  los nuevos representantes de los Comités Consulares. Para poder participar de esta elección debes ser ciudadano Italiano y completar el formulario de  la página del consulado. 

Dentro de las cinco listas que se presentarán el 3 de diciembre la LEGA Argentina es la única que se presenta por un partido político. Marcelo Bomrad es uno de los candidatos y aseguró que junto a LEGA obtener el pasaporte italiano "no será un problema".

Por otro lado remarcó que "las caras nuevas en los Comités Consulares contribuirá a mejorar la atención consular, reubicando sus oficinas en locales a la calle cerca de los consulados y de esta forma solucionar los problemas históricos que todos conocen".

Marcelo Bomrad nació en Buenos Aires y representa la cuarta generación de una familia originaria de Piamonte, Lombardía y Véneto. Fanático del bagna caöda y el hígado veneciano, ha mantenido la ciudadanía durante cuatro generaciones, conservando los rasgos de las tradiciones italianas incluso durante su carrera.

Se graduó en Ingeniería Industrial de la Universidad de Buenos Aires (1992) y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Harvard en 1996, donde realizó cursos en Emprendimiento (2001) y en Genética (2009). Diploma "summa cum laude" para cursos de matemáticas y economía en la Universidad de Colorado en Boulder, en 1994. Luego se conviertió en miembro de la junta directiva y comité ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana en Buenos Aires.

Posteriormente, creó una marca de café premium "Made in Italy", producida en Turín y exportada a Estados Unidos y una empresa farmacéutica, vendida en 2010 a un grupo holandés. Durante la década de los 90 participó en la reestructuración y privatización de YPF, la petrolera más grande de Argentina, de la que se convirtió en el director más joven.

Experto en el mundo de las grandes empresas, actualmente es el principal accionista y Director General de Bozenlab, laboratorio de medicamentos.

Marcelo Bomrad integra la lista del próximo Primer Ministro Italiano, Matteo Salvini, quien remarcó que "con la LEGA, jamás se implementará el lus Soli en Italia". 

Comentarios