Guzmán y Pesce se reúnen en Washington con el equipo del FMI

En la reunión se trabajará sobre "aspectos técnicos" de las negociaciones para alcanzar un entendimiento en torno a un nuevo programa financiero que reemplace al Stand By, negociado por el Gobierno de Juntos por el Cambio, en 2018.

Por Redacción

lunes 11 de octubre, 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantendrán este lunes en Washington un encuentro con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderados por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

El martes, Guzmán se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en base a la agenda difundida este domingo por la noche por el Ministerio de Economía.

Con el encuentro con el staff del FMI, el ministro Guzmán iniciará la intensa actividad que tiene previsto desarrollar a lo largo de la semana en la capital estadounidense, en el marco de la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial, así como de la cumbre de ministros del G20 y del G24, entre otros encuentros, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Las negociaciones en torno a un nuevo programa financiero se mantienen herméticas, si bien existe voluntad de las partes en avanzar con un acuerdo que permitirá reprogramar el pago de la deuda de US$45.000 millones heredados de la administración Macri.

Comentarios