“La Pampa puede quitarle el quórum a Cristina Kirchner en el Senado”

Lo dijo el diputado nacional, Martín Maquieyra, candidato de Juntos por el Cambio a renovar su banca, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 11 de octubre, 2021

El diputado nacional, Martín Maquieyra, candidato de Juntos por el Cambio a renovar su banca, afirmó en CNN Radio que La Pampa, su provincia, es el distrito que puede “quitarle el quórum” a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores. “Sería histórico; la oposición ganaría por primera vez acá”, expuso.

En el programa Café con Pepe, el legislador, uno de los grandes ganadores en las PASO, manifestó que “el resultado de las primarias fue contundente. Los pampeanos nos eligieron como una alternativa a nivel nacional y provincial, y es difícil que esto se revierta el 14 de noviembre. Los ojos de la política están puestos en La Pampa”.

En el voto favorable a la oposición influyeron, según Maquieyra, “tres factores: el mal manejo de la pandemia con una cuarentena eterna que le molestó a la gente, la economía con el cierre masivo de locales y lo relacionado al agro, y el hecho de que el oficialismo no cumplió con las promesas de 2019. Nos eligieron a nosotros y hubo un voto castigo al Gobierno”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Maquieyra, de 32 años, sostuvo que los ejes de las propuestas de Juntos por el Cambio son “la educación, el aumento de la productividad y el empleo”, a la vez que remarcó su “expresión de deseo” para que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se convierta en el próximo presidente de la Nación en 2023. “Crecí con él en política y creo que es una alternativa. También hay referentes del PRO y en el radicalismo con chances, como Patricia Bullrich, el propio Mauricio Macri o Alfredo Cornejo”, destacó.

En septiembre, Maquieyra se impuso en la interna de la coalición en La Pampa y logró afirmarse como uno de los candidatos más votados en una provincia históricamente dominada por el peronismo. “Si logramos una primera minoría en Diputados y consolidamos un bloque de senadores, nuestra estrategia será plantear los ejes de Juntos por el Cambio. Buscamos declarar la educación como servicio público esencial, de modo que nunca se suspendan las clases, y que las evaluaciones Aprender tengan carácter de ley. Además, propondremos reformas como bajar los impuestos paulatinamente y que para la pyme que contrata a un empleado en blanco el costo sea menor, porque si no se puede fundir con las dobles o triples indemnizaciones si tiene que reducir personal”, dijo.

“Podemos plantear buenos proyectos sin bloquear la actividad del Gobierno, pero necesitamos que el oficialismo esté en la mesa”, resaltó en otro pasaje de la entrevista. “Sería un desafío de la política; yo creo en los acuerdos”, agregó.

“Hemos logrado que la oposición se mantuviera unida en un interbloque del Congreso cuando no está gobernando”, destacó. Y acotó: “En estos dos años entendimos cuáles fueron nuestros errores en el gobierno. El propio expresidente manifestó que nos costó la gestión económica. Pero hubo hitos como la apertura al mundo, que hoy los pampeanos revalorizan frente al cierre de exportaciones”.

La oposición en La Pampa normalmente saca un 35 por ciento de los votos y ahora obtuvo el 48 por ciento. Hay un voto peronista que no es kirchnerista y vio la mano de Cristina y de La Cámpora. No están de acuerdo con la visión fanática y optaron por nosotros”, concluyó.

Comentarios