Optimismo del sector gastronómico y hotelero de cara a la temporada de verano

Lo manifestó la secretaria general de UTHGRA, Nancy Todoroff, quien destacó que "hubo hoteles de 3 estrellas que tuvieron una ocupación por encima del 90%".

Por Redacción

lunes 11 de octubre, 2021

"Sin lugar a dudas fue un fin de semana muy bueno" en Mar del Plata, destacó la secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Nancy Todoroff, respecto a la actividad y movimiento del sector que representa.

En diálogo con Hora 12 por CNN Radio Mar del Plata, destacó que "creo que fue mejor que el del 2019". Y fundamentó: "Se ha convocado a muchos trabajadores y el jueves, nuestro centro de formación ya no tenía más personal para ofrecer".

"Ahora estamos evaluando esta falta de personal gastronómico y debemos comenzar a capacitar gente y que parte del sector empresarial pague acorde a la escala, por lo que se genera que las personas elijan otros trabajos", continuó al respecto.

Y añadió que "los gastronómicos hace meses que vienen trabajando muy bien y ya no tienen excusas. El sindicato sigue apostando a que se pague de acuerdo a la escala salarial".

En referencia a la hotelería, Todoroff sostuvo que "los jueves empiezan las reservas y de a poco los hoteles empiezan a trabajar. Incluso en algunos fines de semana comunes la ocupación es total. Falta que se abran algunos hoteles. Va a haber una fluidez mucho mayor. De hecho hubo hoteles de 3 estrellas que tuvieron una ocupación por encima del 90%".

Por último, la secretaria general de UTHGRA, en cuanto a lo prometedora que aparenta ser la temporada estival, indicó que "creo que vamos a tener una muy buena temporada, si seguimos como hasta el momento".

 

Comentarios