Se acaba el "finde XL": Mar del Plata despide a los turistas con lluvia

Un gran cantidad de personas arribaron a la ciudad durante este fin de semana extra largo, en el que se destacó la gran ocupación hotelera y el movimiento del sector gastronómico.

Por Redacción

lunes 11 de octubre, 2021

Luego de jornadas de descanso al sol, este lunes amaneció nublado en Mar del Plata. En la mañana cayeron algunas gotas como si se tratase de la la congoja de aquellos que ya emprendieron el regreso a casa.

Más de cuatro millones de personas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo y los principales destinos turísticos bonaerenses tuvieron una ocupación por encima del 80%.

Y si se trata de destinos más elegidos, Mar del Plata pica en punta y esta previa a la temporada fue por demás alentadora.

Pero el "finde XL" acabó y la ferroautomotora vivió una mañana con mucho movimiento por el éxodo turístico. "La ciudad está excelente y estuvimos por todos lados. Visité a mi hermana y paseamos mucho", le comentó Raquel a El Marplatenese, mientras aguardaba el micro para regresar a San Martín.

"Los precios están muy accesibles", agregó la mujer. No obstante, en cuanto a esto, Gabriel no estuvo de acuerdo. "El precio estuvo un poco más elevado de lo normal por esto de la pandemia, pero se pudo costear", confesó el hombre que esperaba junto a su familia la vuelta a la rutina en Florencio Varela.

"Hubo mucha gente. Es la primera vez que venimos y la pasamos muy bien. Paseamos por el Puerto y Sierra de Los Padres", agregó su esposa.

Y Pablo se llegó hasta Mar del Plata desde Burzaco para asisitir al recital de Guasones. "No venía desde mis 8 años de edad y la verdad que parece otro país. Visitamos la playa y anduvimos mucho", opinó.

Y lamentó: "Ahora a descansar y mañana volver a laburar".

 

Comentarios